El diario The New York Times ha nombrado a Spore como una de las mayores decepciones de este 2008.

En el artículo titulado “The Zombis Look Better Every Year” (Los zombis se ven mejor cada año), el periodista Seth Schiesel argumenta que Electronic Arts ha incurrido en el error de generar demasiada expectación entorno al juego creado por Will Wright.

“Si Electronic Arts ha aprendido algo de esta experiencia con Spore, es que como compañía de software debe dejar que sus juegos hablen por si mismos, más que crear expectativas durante años antes de su lanzamiento para acabar sacando un sencillo juguete electrónico al final”, afirma el diario.

“Crear un contenido molón es muy importante en los videojuegos, pero la forma cómo se juega, más que en cualquier otro medio, es realmente lo importante”.

El artículo escoge como mejor juego del año a Grand Theft Auto IV y reivindica el retorno por la puerta grande de Peter Molyneux con Fable II y los logros conseguidos por la comunidad de jugadores de EVE Online.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo