Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Spielberg: “Las pelis de hoy parecen videojuegos”

Trabaja en un juego para Xbox 360 y PS3.

Las películas están empezando a seguir muy de cerca la estela de la estética de los videojuegos según ha declarado Steven Spielberg. “Creo que los directores estamos aprendiendo mucho de los videojuegos”, ha comentado a Yahoo el anteriormente conocido como Rey Midas de Hollywood y máximo responsable detrás de éxitos de taquilla como Tiburón o el más reciente capítulo de Indiana Jones.

Un montón de películas, por ejemplo esta con Angelina Jolie y James McAvoy llamada Wanted. Tienen mucha de la esencia de los videojuegos. El Ultimátum de Bourne también se caracteriza por ello con sus cortes rápidos y la audacia de sus ángulos de cámara”.

Ahora mismo, Spielberg trabaja precisamente en un videojuego para EA después de un excelente tanteo del medio llevado a cabo con Boom Blox, un título de puzzles para Wii aparecido este verano. Aunque el director ya lleva muchos años relacionado con el medio, como se pudo ver hace más de una década con la aventura gráfica The Dig, parece que ahora empieza a percatarse de sus muchas posibilidades ($$$).

Su siguiente proyecto dentro del ámbito del ocio electrónico es un juego secreto con el nombre en clave de “LMNO” que aparecerá para Xbox 360 y PlayStation 3 y que asegura que tendrá “una narración muy cinematográfica”. Poco más se sabe al respecto.

Spielberg ha declarado que siempre se ha considerado un jugón, y que desde que empezó con Pong no lo ha dejado. De hecho, afirma que ahora mismo está totalmente enganchado al Rock Band, y más concretamente a la batería.

Read this next