Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Space Invaders llega al iPhone y al iPod

Los marcianitos invaden los productos Apple.

La tienda de aplicaciones Apple App Store acaba de recibir uno de los videojuegos más míticos de la historia del ocio electrónico: Space Invaders. El arcade conocido popularmente como "el de los marcianitos" ya puede descargarse para su disfrute en iPhone y iPod Touch.

El juego conserva su look de toda la vida así como el hipnótico sonido que producen las tropas de moscas extraterrestres invasoras cada vez que se acercan a la Tierra. Aunque los gráficos son totalmente retro, se da la opción de escogerse tres temas diferentes para jugarlo.

Incluye también también controles de acelerómetro (opcionales) y la posibilidad de subir nuetros récords a un tabla de resultados. Todo ello por 0,99 dólares.

Space Invaders fue creado originalmente por Taito en 1978. Forma parte de su leyenda el hecho de que en Japón el gobierno tuviera que fabricar urgentemente más monedas para paliar la escasez que hacía que todas ellas estuvieran dentro de las máquinas recreativas.

Se han hecho infinidad de versiones, pero el reciente Space Invaders Extreme para DS y PSP es de las mejores. Aquí tenéis nuestro análisis de este juego que conmemora el 30 aniversario del título original.

Read this next