Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony revela MotorStorm: Apocalypse

En exclusiva para PS3, saldrá en 2011.

MotorStorm: Apocalypse, el tercer juego de la serie de conducción, saldrá en exclusiva para PlayStation 3 a principios de 2011. "Probablemente en el primer cuatrimestre", concreta el director del juego, Matt Southern.

Apocalypse transcurre en una ciudad estadounidense derruida por los terremotos en el que tres personajes participan en un festival MotorStorm de 48 horas de duración. El jugador encanará a uno de ellos -el novato, el superviviente y el veterano- en una campaña de unas 6-8 horas.

La jugabilidad seguirá siendo la misma que la de entregas anteriores pero ahora las carreras serán eventos irrepetibles durante el transcurso de la campaña; la ciudad irá cayendo a pedazos, y el daño provocado en ella será persistente, así que si el jugador vuelve a zonas conocidas se verá obligado a revisitar el terreno en el estado en el que lo dejó.

La ciudad no está vacía, pues hay facciones, incluyendo una corporación militar privada, que pueden atacar al protagonista mientras conduce.

La desarrolladora Evolution Studios ha garantizado la presencia de las rutas múltiples que han hecho de MotorStorm una propuesta original, aunque admite que las variaciones dejarán un poco de lado el "espectáculo" para centrarse en la vertiente táctica.

Además, el modo "Wreckreaction" tiene un sistema de niveles parecido a los de Call of Duty en el que el jugador gana puntos de experiencia y habilidades que pueden conseguirse cumpliendo objetivos en las carreras.

Wreckreaction incluirá diversos sub-modos multijugador que pueden jugarse offline. En cuando a la vertiente online, el título permitirá hasta 16 jugadores, y cuatro jugadores en pantalla partida. De esta forma, cuatro amigos que estén jugando a pantalla partida pueden formar un grupo online.

Apocalypse tendrá un modo de creación que utilizará un sistema por frases ("si haces esto... entonces pasa esto...") en el que el jugador definirá las reglas y las compartirá con el resto de usuarios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios