Sony patenta un mando que funciona con luz y sonido

Es bastante parecido al de Wii.  

Acaban de salir a la luz pública diagramas de un extraño controlador patentado por Sony. Un usuario de los foros de NeoGAF ha publicado las imágenes donde puede verse una especie de mando con acelerómetro y posicionamiento por LED similar al de Wii pero con algunas diferencias.

La principal de ellas es la capacidad de detectar ultra-sonidos para calcular la posición relativa respecto del televisor (vía el selector de micrófono de la cámara PSEye). Aparentemente utilizaría esta tecnología que mezcla luz y sonido para determinar la distancia respecto del televisor y también entre los mandos.

Todavía no está claro cual será el futuro de este invento, pero hay que admitir que el mando tiene una forma bastante curiosa.En los dibujos pueden verse algunos de los diferentes usos que se le podrían dar. La verdad es que la mejor forma de hacerse una idea es ver directamente las imágenes.

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos