Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ofrecerá un método para convertir los UMD en copias digitales

Aunque quizá no abarque todo el catálogo.

En conversaciones con Gizmodo, John Koller (Director de Márketing de Sony) ha confirmado que en el futuro existirá un método para la conversión de UMDs a formato digital en la cuenta de PSN. Todo ello con el objetivo de poder usarlos en PSP Go, que no cuenta con lector de este formato. Todavía no se ha especificado cómo se hará, ni si se cobrará una tasa por ello.

Koller afirma que la migración de una versión de PSP a otra ronda el 20-25% de base instalada, y no quieren que PSP Go sea menos. El objetivo es evitar que los usuarios de PSP-1000 a 3000 decidan no pasar por miedo a perder su colección de juegos.

El mayor problema al que se enfrentan es que probablemente no todos los juegos puedan ser pasados a formato digital, aunque es probable que la grandísima mayoría, especialmente los de mayor calidad, se vayan añadiendo a la PSN Store como se está realizando actualmente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios