Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony lanzará SingStar Mecano

Para PS2 y PS3.

Sony ha anunciado que lanzará SingStar Mecano para PlayStation 2 y PlayStation 3. Todavía no hay fecha de salida.

James Armstrong, vice-presidente senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal comenta: "Éste es, sin duda, uno de los lanzamientos estrellas de la compañía y todos nos hemos involucrado por completo en el proyecto. Al igual que Queen y ABBA tiene su propio SingStar, ¿por qué no uno dedicado exclusivamente al grupo español más emblemático de todos los tiempos? Estoy seguro de que este nuevo SingStar® Mecano nos hará rememorar una de las mejores etapas del pop español a los que vivimos aquella época y será todo un descubrimiento para las nuevas generaciones".

Aunque me atrevería a tildar de muy, muy atrevidas las declaraciones que dicen que Mecano es el grupo español más emblemático de todos los tiempos —un poquito de por favor, que diría aquél— seguro que tendrá su público y que venderá bien.

A continuación os dejamos con una curiosa lista que detalla todos los SingStars que hay actualmente a la venta:

SingStar para PlayStation2 (PS2)

o El SingStar original se lanzó por primera vez en la primavera de 2004, en exclusiva para PlayStation2. Fue muy bien recibido por el público y la crítica, y entró en las principales listas europeas como número uno.

o SingStar Party, la continuación, fue un lanzamiento prenavideño de 2004, y no solo ofrecía una magnífica selección de artistas internacionales, sino que también incluía funciones multijugador y "fiesta", como los duetos.

o SingStar Pop apareció en la primavera de 2005 con más funciones y opciones originales, como puntuaciones por rap y popurrís, además de 30 de los mayores éxitos de los tres años anteriores.

o SingStar ‘80s se lanzó en las Navidades de 2005 y presentaba una lista cien por cien dedicada a la mejor música de los años 80, con temas y vídeos autorizados de artistas como Duran Duran, Culture Club, Wham, Blondie o The Cure. Resultó un verdadero placer para los seguidores de SingStar y se confirmó como un accesorio esencial de las fiestas navideñas.

o SingStar Rocks! apareció en abril de 2006 lleno de fuerza y ofreciendo una equilibrada selección de nuevas estrellas del rock como Héroes del Silencio, Extremoduro o Marea, además de algunas joyas del rock alternativo y una buena muestra de “rock clásico”.

o SingStar La Edad de Oro del Pop Español se lanzó el 30 de agosto de 2006, para reunir en un solo juego la lista de temas con los más grandes del pop español. Desde Mecano hasta Los Nikis pasando por Los Ronaldos, Danza Invisible o Gabinete Caligari, SingStar® la Edad de Oro del Pop Español tiene todas y cada una de esas canciones que se han convertido ya en parte de nuestra cultura musical.

o SingStar Legends, publicado en noviembre de 2006, reunía un impresionante conjunto de ídolos clásicos y actuales, como John Lennon, Aretha Franklin, David Bowie, U2, Madonna o los Jackson 5.

o SingStar Pop Hits 40 Principales apareció en abril de 2007 con una lista de temas dedicada a los nombres más importantes del pop. Con treinta temas de artistas sobradamente galardonados como La Oreja de Van Gogh, David Bisbal o Pereza, Pop Hits 40 Principales es la adquisición esencial para cualquier amante del pop.

o SingStar ‘90s llegó a las tiendas en septiembre de 2007 con una selección de las mejores canciones de esta década, entre las que se encontraban éxitos como ‘Creep’ de Radiohead o ‘Torn’ de Natalie Imbruglia, un título indispensable para los amantes de la música de este periodo.

o SingStar Rock Ballads nos trajo en septiembre de 2007 algunas de las baladas más míticas de la historia del rock con las que poner la nota romántica a cualquiera de tus fiestas SingStar.

o En octubre de 2007 se lanzó, con la mejor selección de Rhythm and Blues, SingStar R&B, que unía a las superestrellas del momento con los viejos y más venerados ídolos del soul y de la Motown. Incluía a artistas como Rihanna, Pussycat Dolls, Diana Ross & The Supremes, Martha Reeves & The Vandellas o Salt-N-Pepa.

o SingStar Latino se incorporó a la lista de éxitos de la franquicia, el 21 de noviembre de 2007. Fue uno de los grandes títulos de Sony Computer Entertainment España (SCEE) para la campaña de Navidad: una recopilación de los mejores títulos latinos de todos los tiempos, con intérpretes tan famosos como Juanes, Carlos Baute, Julieta Venegas, o Paulina Rubio. En resumen, 30 nuevas canciones listas para que los aficionados a la saga den el ‘do de pecho’.

o SingStar Summer Party llegó en abril de 2008 con una selección de canciones que reunía los éxitos del verano más populares. Entre los animados títulos de SingStar Summer Party, puedes encontrar grandes temas clásicos de ídolos del pop como Elton John, Blur o Blondie. También había espacio para estrellas del panorama nacional, como Chenoa, Celtas Cortos o Fito y Fitipaldis.

o SingStar Operación Triunfo llegó en junio de este año con los mejores temas de hoy y de siempre interpretados por los participantes más destacados del famoso concurso de televisión.

o SingStar ABBA apareció el 20 de noviembre de 2008 haciéndonos rescatar del armario los zapatos de plataforma y los pantalones de campana. Con 20 éxitos conocidos por todos como ‘Chiquitita’ o ‘Mamma Mia’, SingStar ABBA vuelve a poner a este grupo sueco de rabiosa actualidad.

o SingStar Disney puso al alcance de grandes y pequeños, desde su lanzamiento el 27 de noviembre de 2008, 20 grandes temas de hoy y de siempre de los clásicos Disney como ‘Un mundo ideal’ de Aladdín, o ‘Bésala’ de La Sirenita.

o SingStar Clásicos se ha convertido en el imprescindible de todas las fiestas de las pasadas navidades, cuando se puso a la venta. Se trata de una recopilación de grandes canciones muy populares en la cultura española: temas de Lola Flores, el Fary o Karina, reunidos en un nuevo juego que continúa el éxito de la conocida franquicia.

o SingStarQueen aterrizó en PlayStation 2 en la primavera de 2009, consiguiendo acercar a los micrófonos de SingStar a toda una generación de rockeros criados bajo la influencia de Freddie Mercury y Brian May. Y si creías que dominabas el juego, prueba a enfrentarte con las variaciones tonales de Bohemian ‘Rapshody’.

o SingStarPop 2009 es el último que aterriza en nuestras vidas, listo para animar el verano de este mismo año, con 30 nuevos temas de variado pop, como canciones de La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Despistaos, Amy Winehouese o Bon Jovi entre otros.

SingStar para PLAYSTATION 3 (PS3)

o En diciembre de 2007, SingStar Vol. 1 supuso el esperado debut de SingStar en la nueva generación del entretenimiento, y se convirtió en todo un éxito navideño. Con 30 canciones nuevas de artistas como The Killers, Pussycat Dolls, Gwen Stefani o Gorillaz, SingStar Vol. 1 abrió paso a SingStore™ y a MySingStar™.

o SingStar Vol. 2 llegó a PS3 en el verano de 2008. Aparte de 30 temas exclusivos adicionales, el segundo disco Blu-ray de SingStar presenta el novedoso modo de dueto a dos voces, con el que los jugadores pueden cantar distintas partes de la misma canción al mismo tiempo. También ofrece innovadoras opciones de personalización para MySingStar y mejora el diseño del famoso círculo de selección canciones de SingStar.

o SingStar Vol. 3 llegó al mercado las pasadas navidades para PS3, con 30 nuevos temas elegidos cuidadosamente para el mercado español, entre los que destaca “Kamikaze” de Amaral, o “Eres tonto” de El Canto del Loco.

o SingStar ABBA para PS3 apareció, como su homónimo para PS2, el 20 de noviembre de 2008. Esta versión para la nueva generación llega con 25 temas, cinco más que en su versión para PS2, que incluyen ‘Felicidad’ o ‘Head Over Heels’. ¿A qué esperas para desmelenarte?

o SingStar Queen supuso la llegada, en marzo de 2009, de los reyes del rock británico a la mayor de la familia PlayStation. Con temas como ‘We will rock you’, ‘Don’t stop me now’ o ‘One Vision’ no habrá quien se pierda tus fiestas.

o SingStar Pop 2009 supone una revolución en el modo de navegar por el carrusel de canciones, puesto que es el primer juego de SingStar para PS3 en incorporar la función “Control de Voz” para elegir tus temas solo a través de los micrófonos. Se trata de una característica que cualquier usuario de SingStar puede bajarse gratuitamente también a través de SingStore para utilizarlo en los títulos anteriores de la serie para PLAYSTATION 3. Por otro lado, la lista de canciones del juego incluyen temas de grupos tan variados como LA Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Despistaos o Bon Jovi.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios