Sony empezará a trabajar en un híbrido de PSP y móvil en julio

La compañía quiere competir con el iPhone.

Parece que al final Sony ha decidido que ha llegado el momento de ponerse las pilas y empezar a trabajar en ese tan rumoreado híbrido de teléfono móvil y consola portátil. Y es que según leemos en Reuters, la compañía está reuniendo al equipo necesario que a partir del próximo mes de julio empezará a abordar la tarea de crear un hardware que sea un cruce entre PSP y un teléfono Sony Ericsson.

El objetivo, claro está, es competir con el iPhone de Apple, y lo cierto es que ahora por ahora ninguna otra compañía se encuentra en un mejor posición para lograrlo.

Sin ir más lejos, Sony Ericsson ha combinado anteriormente otras marcas de la compañía como Walkman o Cyber-shot con sus teléfonos móviles, pero hasta ahora siempre se había negado a usar el nombre PlayStation. El último motivo que Sony Ericsson esgrimió para no empezar a trabajar en este híbrido era que la tecnología existente todavía no era suficiente como para hacer honor a la maca PlayStation.

Ahora, apenas ha pasado medio año de esas declaraciones, pero parece que ya ven que hay tecnología suficiente como para hacerlo realidad.

Como es lógico, todavía no se sabe nada de este nuevo dispositivo pero lo más probable es que también sea compatible con PlayStation 3, tal como ya lo es el último modelo de teléfono de Sony Ericsson, conocido como Aino y equipado con pantalla táctil.

También es de suponer que este nuevo teléfono-consola se beneficiará de la red online de que dispondrá PSPGo. Algo que encajaría perfectamente con las declaraciones del CEO de PlayStation, Kaz Hirai, quien dijo hace poco a la revista Fortune que la red PlayStation Network se extenderá a otros dispositivos.

En cualquier caso, Sony todavía no ha hecho ningún comentario al respecto.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Sony presenta el DualSense, el mando de PlayStation 5

Publica las primeras imágenes y detalles por sorpresa.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

También en Eurogamer...

Artículo destacadoAvance de Chinatown Detective Agency

Una prometedora aventura point&click.

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos