Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia el fin de los disquetes de 3,5"

30 años después de su puesta a la venta.

¿Os acordáis de los disquetes de 3,5''? ¿Todavía tenéis una montaña de ellos tirados en un cajón? Pues ya podéis guardarlos a buen recaudo porque Sony acaba de anunciar que dejará de fabricarlos a partir de marzo del año que viene, treinta años después de su lanzamiento.

Sí, hoy en día Sony sigue fabricando disquetes de este tipo. Sin ir más lejos en 2008 la compañía vendió 8,5 millones de unidades en Japón.

Según leemos en CrunchGear la demanda de este tipo de unidades de almacenamiento alcanzó su punto más álgido en 1995. Desde entonces la demanda ha caído un 90% y la fabricación de unidades de disquete de 3,5'' se canceló el pasado mes de septiembre.

Las otras dos empresas que fabricaban estos disquetes, Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, dejaron de fabricarlos la primavera pasada.

Durante años los disquetes de 3,5'' fueron uno de los formatos más habituales del mundo del videojuego y los más veteranos todavía conservan sus juegos para los antiguos ordenadores en aquellas magnificas cajas llenas de estos disquetes. Y bien, si ahora ya es difícil buscar una disquetera que funcione para reemplazar la que te ha dejado de funcionar... ¡imaginaros como será a partir de ahora!

En fin larga vida para vuestras disqueteras, y viva lo auténtico.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios