Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony admite que anunció Home demasiado pronto

Y las third-parties se lo tomaron con cautela.

El equipo de desarrollo responsable de Home, el mundo virtual de PS3 inaugurado a mediados de diciembre, ha reconocido en un entrevista al portal especializado Develop que anunciaron la existencia del servicio demasiado pronto.

Según el director del proyecto, Peter Edward, el hecho de que actualmente Home se encuentre tan vacío de contenidos se debe a que al anunciarlo con tanta antelación (en la GDC celebrada en marzo de 2007) los desarrolladores externos se tomaron el tema con demasiada cautela.

"Inicialmente, todo el mundo estaba muy emocionado, porque estábamos mostrando algo realmente diferente y con mucho potencial", ha dicho Edward. Sin embargo, según comenta, las desarrolladoras debieron pensar: "Oh, esto es interesante, pero aún queda mucho trabajo por hacer".

Como todos sabréis, Home fue sufriendo sucesivos retrasos a lo largo de los casi dos años que se tardó en lanzar el servicio desde que fuera anunciado. Poco a poco, tanto la presión mediática como la de los propios usuarios fueron generando una gran expectación.

A día de hoy, la beta pública a la que pueden acceder todos los usuarios no cuenta con demasiados contenidos de third-parties, pero por lo visto esta situación tiene los días contados. Precisamente durante esta edición de la feria de electrónica CES de Las Vegas, EA Sports ha anunciado la apertura en primavera de una área específica en Home dedicada a sus títulos deportivos.

Asimismo, tal como os anunciamos está confirmado que esta misma semana se inaugurarán nuevas áreas patrocinadas por marcas comerciales, como por ejemplo la zona Red Bull.

Según Edwards no hay motivos para preocuparse, porque en estos primeros días están recibiendo una buena acogida por parte de los usuarios y asegura que hay muchos contenidos en preparación.

La entrevista también revela un dato muy curioso, resulta que en un principio Home fue planteado como una versión online del juego The Getaway para PlayStation 2.

Aquí tienes nuestras primeras impresiones de Home.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

PlayStation Home

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios