Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sonic Unleashed hará que los fans digan “Sonic ha vuelto”

El juego agradará tanto al público nuevo como a los seguidores habituales.

El director del Sonic Team tras la marcha de Yuji Naka, Yoshihisa Hashimoto, ha concedido una interesante entrevista a Kikizo para hablar de su último juego. El mensaje principal va dirigido a los veinteañeros que crecieron con el erizo azul: quiere hacerles disfrutar tanto como con los Sonic antiguos. Sin embargo, ha dejado claro en todo momento que también quiere agradar al público más joven.

Otro de los puntos que más se ha tratado ha sido la presencia del Sonic-Lobo, que introduce fases de acción durante el juego. Referente al control, Hashimoto asegura que “ofrece un sistema que te permite tanto jugar de manera simple o compleja, para divertir tanto a hardcores como a recién llegados”. Ha insinuado que se podrá saltar de cierta manera las fases que menos nos gusten (sean las de acción o las de plataformas), aunque esto nos impedirá completar la historia. Ante una pregunta relacionada con la posibilidad de manejar a otros personajes de la saga (Tails, Amy, Knuckles), ha respondido que Sonic-Lobo pretende ejercer este papel, aunque al parecer podremos completar fases de disparos en el mítico avión de Tails, Tornado.

Los títulos de esta generación también han tenido su hueco. Sobre Sonic the Hedgehod para PS3 y 360, no ha dejado muy clara su opinión, aunque dice sentirse identificado con lo que se dice en muchos foros dedicados a este personaje, lo cual nos indica bastante por dónde van los tiros. En cuanto al Sonic and the Black Knight para Wii y la supuesta competencia que supone, asegura que éste y el suyo son títulos completamente diferentes en términos de dirección.

Si os leéis la entrevista completa encontraréis preguntas sobre lo incontrolable que se hace Sonic a altas velocidades, la posibilidad de hacer un nuevo Sonic en 2D o lo que ofrece el nuevo Engine “Hedgehod”.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sonic Unleashed

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios