Smash Bros es el más vendido del año en USA

De los 5 más vendidos 4 son de Nintendo.  

Gamasutra ha publicado una lista con los juegos más vendidos del año en Estados Unidos y el primer puesto lo ocupa Super Smash Bros Brawl para Wii con 3,5 millones de unidades vendidas.

Aquí tenéis la lista completa:

  • 1. Super Smash Bros Brawl – WII – 3,5 millones
  • 2. Mario Kart – WII – 3,4 millones
  • 3. Grand Theft Auto IV – XBOX 360 –3,2 millones
  • 4. Wii Play – WII – 3 millones
  • 5. Wii Fit – WII – 2,8 millones

La misma web puntualiza que las cifras relativas a Smash Bros y GTA IV son cifras estimadas (ya que sus distribuidores no han publicado datos oficiales), pero igualmente el ratio de error no afectaría al ranking.

De lo que no hay duda es del gran negocio que está haciendo Nintendo, y no sólo con su consola Wii, sino también con su propio software. Las cifras que mueve la compañía de Kioto son estratosféricas.

Todos los datos han sido extraídos del informe analítico realizado Matt Matthews, el cual recomendamos para aquellos aficionados a las cifras que maneja el mundo del videojuego.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos