Skate 2

Nos hemos patinado media "New San Vanelona".

Hemos podido jugar a la versión de PlayStation 3 de Skate 2. ¿Es tan bueno o mejor que su predecesor? Intentamos resolveros algunas dudas mientras esperamos ansiosos que llegue finales de enero, que es cuando sale a la venta.

Skate fue una auténtica revelación que nos hizo olvidar completamente a Tony Hawk. Fue uno de los mejores juegos deportivos de 2007 y una sorpresa tremenda. La clave de su éxito residía en que el control se alejaba del camino ultra arcade, desgastado y arcaico que marcaba su competidor desde Activision. Con el sistema de control “Flick it” podías imitar con el stick derecho los movimientos del pie y hacer trucos de forma muy intuitiva.

Otra de las virtudes del juego era su honestidad y sencillez. No mejorabas tus atributos durante el juego y las distintas tablas no te ayudaban a patinar mejor –aunque podías comprar una infinidad de ellos por mero coleccionismo-. Todo se basaba en una curva de aprendizaje casi perfecta; lo que al principio parecía dificilísimo al final estaba chupado. Tú mismo ibas aumentando esos retos a medida que te notabas cómodo con el control. Genial.

1

En esta segunda parte se introducirán unas cuantas opciones extra que no tuvieron tiempo de añadir en el primero –y lo sabemos porque, hace un año, cenamos con el productor de Skate y nos comentó por dónde iría la cosa-.

Las novedades serán, básicamente, que podrás mover objetos para construir tus sets y que podrás bajar de la tabla para no tener que dar vueltas con el skate. Ahora bien… ¿era necesario? ¿Aportará algo? Nosotros, tras varias horas de juego, tenemos nuestras dudas... aunque le estamos empezando a pillar el truco. Con todo, preferimos esperar a la versión final para proclamar un veredicto.

Lo de poder girar y colocar mobiliario urbano parece, al principio, algo totalmente pesado. ¡No es nuestro trabajo eso de diseñar los niveles! Además ralentiza el ritmo de la partida: baja de la tabla, busca bancos o contenedores, muévelos, aléjate, salta… y si no lo has hecho bien vuelta a empezar para pensar qué más puedes añadir. Por suerte este proceso no se requiere demasiado a menudo y, cuando es fundamental, es bastante obvio lo que tienes que mover. Esperemos que no se caiga en el error de romper la sutileza del primer juego y esta opción no acabe siendo uno de esos añadidos que se hacen porque tienes que poner “más cosas y más grandes” en una secuela.

2

Lo de bajar de la tabla sí que está bien. El control parece que no será una delicia pero evitará que tengas que dar vueltas como un pelele porque no puedes subir unas escaleras.

En cuanto al argumento, volvemos, de nuevo, a San Vanelona (el nombre es una mezcla de San Francisco, Vancouver y Barcelona, ciudades en las que se inspira). Pero algo ha cambiado: ha habido un terremoto y han tenido que reconstruirla de nuevo y ahora se llama New San Vanelona. Y ahora viene lo mejor: está llena de policías y seguratas que persiguen a todo skater viviente. Ah, eso, y lo mejor: la empresa que los organiza se llama MongoCorp. y ellos son los MongoCops. Os dejamos una pausa para que las risas.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

Rockstar ha publicado su propio launcher para PC

Lo celebra con San Andreas gratis.

¡Sorteamos una Nintendo Switch Lite!

Con Zelda: Link's Awakening.

Artículo destacadoAvance de Spiritfarer

Cuando la respuesta al duelo es un cálido abrazo.

También en Eurogamer...

Rockstar ha publicado su propio launcher para PC

Lo celebra con San Andreas gratis.

Nuevo trailer de Session

Ha entrado en Early Access en Steam.

Jenny LeClue - Detectivu saldrá el jueves en PC

Llegará "pronto" a Apple Arcade y más adelante a Switch y PS4.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos