SingStar Roundup

Vol. 3, Abba y Disney.

Siendo una mujer a la que le gusta alardear y una alcohólica a tiempo parcial, me encanta SingStar. Igual que a mucha otra gente, a juzgar por el hecho de que Sony sigue lanzando nuevas entregas cinco años después, por el hecho de que haya tantos vídeos vergonzosos en Internet, por el hecho de que de que haya cuatrocientos millones de canciones en el la SingStore, y por el hecho de que El Gran Phil asaltara recientemente Sony para llevarse a Atari a la madre de SingStar, Paulina Bozek.

La última tanda incluye SingStar Canciones Disney para PlayStation 2, SingStar Vol. 3 para PlayStation 3 y SingStar Abba para ambas plataformas (analizamos la de PS3 porque somos muy next-gen).

Todavía no hay SingStar Canto Tirolés o SingStar Rap, pero no perdemos la esperanza.

Sigue leyendo si quieres saber qué nos han parecido estos nuevos títulos. También hay vídeos para que puedas ver qué nos han parecido (cantar no es lo nuestro, lo sabemos) y que muestran bastante bien cómo analizamos estos juegos y el “Método” que usamos para sacarles el máximo partido.

Antes de comenzar, tengo que dar las gracias a Oli Welsh, de Eurogamer MMO, y al amigo-de-Eurogamer Pete por su increíble baile.

Y siento que os dijera que no se publicaría en Internet.

Aquí está en Internet:

SingStar Vol. 3

Si has jugado a los anteriores SingStar de PS3 o has leído algún análisis, ya sabes de qué va la cosa. Vol. 3 incluye 30 canciones y vídeos más seis medleys. Puedes cantar solo, hacer dúos o competir por la mejor puntuación en varios modos multijugador. Conecta la cámara PlayStation Eye para grabar tus actuaciones y subirlas a Mi SingStar Online. También está la SingStore, que te da la opción de descargar canciones adicionales por 1,49 euros. Verás como tu monedero virtual se vacía más rápido que una botella de Smirnoff en una mesilla de café.

Vol. 3 tiene un precio recomendado de 39,95 euros, así que más o menos te llevas 30 canciones al precio de 25. No puedes escoger cuáles, está claro, pero en la selección hay canciones para todos los gustos. Mostramos los temas de la edición española:

• Amaral – Kamikaze
  • Belanova – Baila Mi Corazón
  • Carlos Baute – Tú No Sabes Que Tanto
  • Chenoa – El Bolsillo Del Revés
  • Conchita – Tres Segundos
  • Despistaos – Estoy Aquí
  • Dover – Serenade 07
  • El Canto del Loco – Eres Tonto
  • Héroes del Silencio – La Chispa Adecuada
  • Huecco – Reina De Los Angelotes
  • Jaula de Grillos – Veinte Años
  • Joaquín Sabina – Por el Boulevard de los Sueños Rotos
  • Julieta Venegas – Me Voy
  • La Fuga – Buscando en la Basura
  • La Oreja de Van Gogh – Cuídate
  • La Quinta Estación - Me Muero
  • Los Delincuentes – La Primavera Trompetera
  • M-Clan – Roto por Dentro
  • Macaco – Con la Mano Levantá
  • Malú – Aprendiz
  • Mecano – No Hay Marcha en Nueva York
  • Melendi – Desde Mi Ventana
  • Melocos – Cuando Me Vaya
  • Michael Jackson – Billie Jean
  • Mister Cometa – Me Gustaría
  • No Way Out – Lo Mismo
  • Pastora – Grandes Despedidas
  • Pereza – Todo
  • Pignoise – Pretty Fly (For A White Guy)
  • Sin Rumbo – Morir Con Flequillo

Todo lo que nos hizo disfrutar en los SingStar anteriores está presente y de forma correcta. Sin embargo, aún hay algunos problemas que ya deberían haberse solucionado a estas alturas. ¿Dónde están los micros inalámbricos para los que empiezan? Nos los prometieron en abril de 2006. Puede que el Lips de Microsoft no esté a la altura de SingStar en términos generales, pero sus micrófonos inalámbricos tienen lucecitas y todo.

Algunos videoclips se ven poco profesionales comparados con los que hemos hecho nosotros.

Después está el problema de cambiar de disco. Todavía no puedes instalar las canciones en el disco duro – parece que se interpretaría como una copia, y sería un follón por temas de copyright y problemas con licencias.

También hay malas noticias para aquellos a quien les gusta exhibirse. Como decía, puedes subir vídeos hechos con la cámara PlayStation Eye a la PSN, que es lo que hice con el montaje que acompaña este artículo. Sin embargo, después de poner los cinco primeros vídeos, vi que la opción para subirlos había desaparecido del menú sin explicación. El servicio de ayuda telefónico no ayudó (la primera persona con la que hablé me sugirió borrar todo el disco duro, y la segunda me dijo que “mirara los foros”). Menos mal que Google acudió al rescate; después de buscar un poco descubrí que hay una “cuota” para el número de vídeos que puedes colgar, y el máximo es cinco.

Es un límite muy estricto, sobre todo considerando que no hablamos de vídeos enteros. Sólo se guardan fragmentos de tus actuaciones, y sigue sin existir ningún tipo de opciones de edición. El juego decide al azar qué partes graba, así que si no es por casualidad, no puedes inmortalizar ese brillante momento en el que el gato salta por la ventana o se rompe el vaso de cerveza.

Sea como sea, la lista de temas para este Vol. 3 es bastante buena, y SingStar es tan divertido como siempre lo ha sido. Pero con el tiempo que ha pasado, debería ser aún más divertido, con micros inalámbricos, herramientas de edición de vídeo y menos cambio de disco cuando queremos cantar canciones de otras entregas. Esperemos que todo esto se mejore en el Vol. 4.

7/10