Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shuhei Yoshida

Hablamos con el presidente de Sony Worlwide Studios.

En la gamescom de este año Sony se ha centrado sobretodo en Vita, la sucesora de la PlayStation Portable, y en los juegos que podrás probar cuando salga el año que viene en Europa. Pero también han mostrado el alucinante Uncharted 3, y han anunciado una más que bien recibida rebaja en el precio de PlayStation 3.

Después de que celebraran su conferencia de prensa, Eurogamer se sentó con Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, para hablar de los anuncios de la compañía. Sigue leyendo para averiguar qué tiene que decir sobre Vita, PS3 e incluso PS4.

Eurogamer¿Qué impacto crees que tendrá Vita en el actual mercado de consolas?
Shuhei Yoshida

Nuestro objetivo es recuperar la emoción en el juego portátil. Han pasado seis años desde el lanzamiento de PSP. No podemos negar la falta de contenido nuevo comparado con los primeros tiempos de la consola. Con el avance de la tecnología hemos sido capaces de añadir un montón de nuevas características y tecnologías en PS Vita. Así que con un poco de suerte podremos demostrar a los consumidores que con PS Vita podrán disfrutar con algo que no han probado antes. Ese es nuestro objetivo al lanzar PS Vita al mercado.

Nuestro objetivo en Worlwide Studios es mostrar los juegos de PS Vita, juegos que, cuando los pruebes, estarás de acuerdo en decir que no has probado nada como eso antes. Eso es lo que intentamos hacer.

EurogamerHas mencionado que uno de los problemas de PSP era la falta de contenido. ¿Qué medidas estáis tomando para evitar que se repita ese error?
Shuhei Yoshida

En lo que respecta a Worldwide Studios, tras el lanzamiento de PSP tuvimos que dedicar muchos recursos a preparar el lanzamiento de PS3. Eso ocurrió poco después de que PSP llegara al mercado. Mirando hacia atrás, fue algo extremo. Estábamos contentos con el lanzamiento de PSP y teníamos muchos juegos, pero con el cambio a hacer títulos para la nueva consola dedicamos demasiados recursos y el apoyo a PSP se volvío débil.

Lo mismo ocurrió con las third parties. La próxima generación de hardware estaba en camino. Como nosotros y las third parties tuvimos que retirar recursos de las portátiles, eso creó problemas en términos de creación de contenido.

Hemos aprendido la lección con esa experiencia. Vamos a asegurarnos de que tenemos un buen y contínuo flujo de software para PS Vita, al mismo tiempo que damos soporte a PS3 y PS Move.

Vita saldrá en Europa el año que viene.
Eurogamer¿Qué responderías a aquellos que dicen que en un mercado con tanto smartphone no hay deseo por una consola portátil de gama alta? ¿Qué le dirías a aquellos que están preocupados con Vita?
Shuhei Yoshida

No estoy seguro de a quién le preocupa. Si nuestros partners se preocupan, lo entiendo. Si su negocio está en las consolas están en el mismo sector que nosotros, así que tendríamos que crear un mercado con ellos para proseguir con nuestro negocio. Lo entiendo.

Pero cuando lo dicen los consumidores, no lo entiendo. Realmente depende del tipo de consumidor. Si eres un jugador muy casual que sólo quiere matar el tiempo mientras espera el tren, probablemente no necesites una experiencia de consola. Pero si te gustan los juegos, si los amas, querrás jugar al tipo de juegos que te gustan, incluso en una portátil.

Creo firmemente que hay millones y millones de personas así. Mientras haya buenas experiencias de juego portátil que no puedes obtener en un smartphone, habrá un mercado.

EurogamerA muchos nos sorprendió el anuncio del precio porque era inferior a lo esperado. Ahora que Nintendo ha anunciado una rebaja de precio para 3DS, ¿hay presión en Sony por el precio de Vita?
Shuhei Yoshida

Estamos contentos con el precio al que lanzaremos la consola. Personalmente esperaba que Nintendo rebajase el suyo, aunque no me esperaba que lo hiciese en este momento. No pusimos el precio de Vita en relación a 3DS u otros dispositivos. Queremos darle valor a Vita y el precio que la gente percibirá por ese valor. Nada ha cambiado desde el anuncio, estamos contentos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Deputy Editorial Director

Wesley is deputy editorial director of ReedPop. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.
Comentarios