Las Habilidades de Sekiro: Shadows Die Twice son una parte esencial del juego que permite desbloquear nuevas Artes de Combate, Artes Marciales Shinobi y Habilidades Pasivas para ayudarte a superar el juego.

Parece algo bastante estándar, pero hay un giro: puedes perderte algunas de las Habilidades a menos que desbloquees los Árboles de Habilidad de Sekiro correspondientes si no consigues las Enseñanzas Esotéricas correspondientes; no todos ellos son fáciles de encontrar.

Detallaremos la lista de Árboles de Habilidad y las localizaciones de Esnseñanzas Esotéricas más abajo, además de detallar nuestra selección de mejores Habilidades de Sekiro y cómo conseguir Puntos de Habilidad rápidamente.

En esta página encontrarás:

Sekiro: Habilidades, Enseñanzas Esotéricas y la mejor manera de conseguir Puntos de Habilidad

Como hemos mencionado más arriba, las Habilidades son una parte esencial de Sekiro: Shadows Die Twice, y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la vida y la muerte. Hay un número sorprendentemente grande de habilidades, así que empecemos con los fundamentos.

Los nuevos movimientos se pueden equipar en el menú, y podrás practicarlos con Hanbei el Inmortal en el Templo Desolado bien pronto. Sin embargo, para acceder a muchas de estas habilidades, primero tendrás que desbloquear sus respectivas Árboles de Habilidad usando las Enseñanzas Esotéricas, que no son fáciles de encontrar. Una vez las hayas conseguido, tendrás acceso al menú donde se desbloquean las habilidades correspondientes si tienes suficientes Puntos de Habilidad.

Para conseguir Puntos de Habilidad vas a tener que eliminar a enemigos en el juego. Por suerte, en Sekiro: Shadows Die Twice no pierdes todos tus puntos de habilidad cuando mueres. Sí perderás el 50% de tu dinero (Sen) y la experiencia que hayas conseguido recientemente que no esté acumulada de cara a la siguiente subida de nivel; los puntos conseguidos siempre se mantienen.

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Cómo grindear Puntos de Habilidad en Sekiro: mejor lugar donde subir de nivel rápido al principio del juego

Tras vencer a Gyoubu en la Puerta del Castillo de Ashina, sigue hacia adelante, elimina al enemigo con un rifle, usa el arpón para subirte al edificio, ve a la derecha y verás dos enemigos junto a un árbol (hay un tercero oculto detrás de otro árbol). Ve al árbol más alejado, elimina de forma silenciosa a la "rata" (así les llama Tengu de Ashina) y sigue hacia adelante para matar silenciosamente a uno de los dos enemigos que se están mirando. Usar el Hacha Cargada para romper el escudo de madera del tercero y caerá de inmediato.

Esta ruta, situada junto a un ídolo, te dará 210 puntos de experiencia y se tarda menos de un minuto en completarla.

Un detalle antes de pasar al siguiente punto. si estás cerca de un combate contra un jefe final y la barra de experiencia está cerca de una subida de nivel, te sale a cuenta grindear experiencia hasta que se sume el punto y solo entonces ir a por el jefe. De esta manera tu Punto de Habilidad estará a salvo y podrás enfrentarte al enemigo sin preocuparte de perder experiencia.

Sekiro: Localización de las Enseñanzas Esotéricas: cómo desbloquear nuevos Árboles de Habilidad

Enseñanza EsotéricaLocalizaciónNotas
Enseñanza Esotérica del Shinobi Templo Desolado - Te lo da el Escultor tras ganar un Punto de Habilidad Se consigue automáticamente.
Enseñanza Esotérica de Prótesis Templo Desolado - Te lo da el Escultor tras obtener 3 herramientas de prótesis La manera más fácil de conseguirlo es coger la Campana del Joven Señor que te da la señora ciega de Afueras de Ashina y usarla en el Buda dorado en el Templo Desolado. En la sección de las memorias de la Hacienda Hirata conseguirás rápidamente las Prótesis que te faltan para llegar a 3.
Enseñanza Esotérica del Ashina Afueras de Ashina - Te lo da Tengu tras cumplir su misión de matar "ratas" en las Puertas del Castillo de Ashina. Puedes encontrarle subiendo las escaleras que hay en el lugar donde derrotas a Gyoubu Masataka Oniwa. Te dará una descripción de las "ratas" que debes encontrar; en el apartado anterior te hemos indicado a qué tres enemigos se refiere.
Enseñanza Esotérica del Senpo Templo Senpo, Monte Kongo - Está en un Santuario oculto. Elimina a los enemigos de Monte Congo y déjate caer por un acantilado tras agacharte para encontrar una pequeña entrada. Elimina a los enemigos y arponea para avanzar y salir al exterior de nuevo. Encontrarás el templo con la Enseñanza Esotérica del Ashina.
Enseñanza Esotérica del Mushin Santuario de la Gran Serpiente - te la da Tengu tras conseguir la Habilidad Final de cualquier Árbol. Es posible perder la ocasión de conseguir esta Enseñanza. Tendrás que encontrar a Tengu en la entrada del Valle Hundido tras conseguir la Enseñanza Esotérica del Ashina. Si no hablas con él en este momento, es posible que no aparezca en el Santuario de la Gran Serpiente. Al parecer solo desaparece una vez derrotas a Genichiro, así que si aún no le has vencido deberías poder volver a buscarle.
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Sekiro: Árboles de Habilidad y lista de Habilidades

Aún estamos completando el Árbol de Habilidades de Mushin; actualizaremos la página cuando los tengamos todos. De momento, aquí tienes todas las habilidades de los primeros cuatro Árboles de Habilidad.

Sekiro: Árbol de Habilidad de Artes Shinobi:

Nombre de HabilidadTipo de HabilidadDescripción
Tajo RemolinoArtes de CombateUn ataque giratorio con un amplio rango que golpeará a múltiples rivales cuando te rodeen.
Desvío AéreoArtes Marciales ShinobiDesvía ataques mientras estás en el aire.
Karma de Shinobi: cuerpoHabilidades PasivasAumenta el número de Emblemas de Espíritu que puedes llevar.
Karma de Shinobi: menteHabilidades PasivasAumenta el número de Emblemas de Espíritu que puedes llevar.
Artes de Combate AéreasArtes Marciales ShinobiRealiza Artes de Combate en el aire.
Aliento de vida: luzHabilidades PasivasRecupera salud cuando realices un Golpe Mortal.
Salto ShinobiArtes Marciales ShinobiSalta por encima de los enemigos tras romper su postura.
Contraataque MikiriArtes Marciales ShinobiDesvía ataques de empuja y realiza un alto daño a la postura.
Ojos de ShinobiHabilidades PasivasEl Contraataque Mikiri realiza aún más daño a la postura.
Carrera y DeslizamientoArtes Marciales ShinobiTe permite deslizarte tras esprintar, lo que te permite salir de la carrera en modo sigiloso.
Disimular PresenciaHabilidades PasivasEs más difícil que te detecten mientras estás escondido.
Disimular SonidoHabilidades PasivasEs más difícil que los enemigos te oigan.
Acelerón SombríoArtes de CombateUn empujón a distancia que te permite saltar por encima del enemigo.

¿Necesitas más ayuda? En esta página te contamos 12 trucos y consejos de Sekiro para novatos y principiantes. También te explicamos cómo funciona el sistema de combate de Sekiro, la Postura, los Ataques Imparables y cómo Desviar, esquivar y contraatacar. También tenemos una guía concreta para las mejores habilidades del juego, y si estás muriendo muchas veces, te contamos qué es la Dracogripe y cómo curarla.


Sekiro: Árbol de Habilidad de Artes de Prótesis

Nombre de HabilidadTipo de HabilidadDescripción
Corte PerseguidorArtes Marciales ShinobiDeslízate y corta al enemigo tras usar el Shuriken, la Lanza o el Barreno.
Colmillo y espadaArtes Marciales ShinobiUsa Prótesis junto a un ataque normal.
Fuerza proyectadaArtes Marciales ShinobiCarga un ataque con el hacha o la Lanza.
Fuerza vivienteArtes Marciales Shinobi Allows you to charge and release a followup attack with the Flame Vent and other tools.
Herramientas de Prótesis AéreasArtes Marciales ShinobiPermite usar herramientas en el aire
Karma del Escultor: cicatricesHabilidades PasivasAumenta la cantidad de emblemas que puedes llevar.
Karma del Escultor: sangreHabilidades PasivasAumenta la cantidad de emblemas que puedes llevar.
Ataque con arpeoArtes Marciales ShinobiTe permite usar el gancho para realizar un ataque directo hacia el enemigo.
Tajo nictibioArtes de CombateUn ataque giratorio con salto hacia adelante.
Tajo nictibio: revésArtes de CombateTe permite dirigir el ataque en la dirección en la que tengas el stick.
Medicina de Emma: potenciaHabilidades PasivasAumenta el efecto de los objetos curativos.
Medicina de Emma: aromaHabilidades PasivasAumenta la potencia de los objetos curativos.

Sekiro: Árbol de Habilidad de Artes Ashina:

Nombre de HabilidadTipo de HabilidadDescripción
Ichimonji Artes de CombateUn lento y potente tajo vertical que daña mucho la postura del enemigo.
Ichimonji dobleArtes de CombateAñade otro tajo al Ichimonji, puede prevenir contraataques.
Carpa ascendenteHabilidades PasivasAumenta de forma pasiva el daño realizado a la postura al desviar ataques enemigos.
Carpa descendenteHabilidades PasivasAumenta el daño a la postura tras un desvío con éxito.
Aliento de la naturalezaHabilidades PasivasRecupera la postura tras un ataque mortal.
Agua corrienteHabilidades PasivasReduce el daño que recibe tu postura cuando te atacan con espada.
Corte AshinaArtes de CombateUna habilidad veloz que desenvaina tu espada y sigue con un ataque de ráfaga que puedes ajustar para interceptar ataques.

Sekiro: Árbol de Habilidad de Artes del Templo:

Nombre de HabilidadTipo de HabilidadDescripción
Golpes de rezoArtes de CombateUn golpe de brazo que interrumpe un contraataque enemigo.
Golpes de rezo - ExorcismoArtes de CombateAñade un golpe final a los Golpes de rezo.
VirtudHabilidades PasivasAumenta los Sen que consigues de enemigos caídos y la cantidad de objetos que puedes encontrar.
Virtud incuestionableHabilidades PasivasUna mejora de Virtud.
Patadas SenpoArtes de CombateUna patada que te hace saltar en el aire y te permite infligir daño a la postura del enemigo.
DevociónHabilidades PasivasAumenta el tiempo de efectividad del caramelo budista
Monje altoArtes de CombateAñade espadazos y patadas a la Patada Senpo.

Sekiro: Árbol de Habilidad de Artes Mushin:

¡Próximamente!

Sekiro: las mejores habilidades - las habilidades que tienes que desbloquear lo antes posible

Como pasa siempre con estos juegos, hay habilidades que se acomodan mejor a tu estilo de juego que otras, pero aquí te vamos a hablar de las habilidades que consideramos esenciales. El Contraataque Mikiri, por ejemplo, te ayudará a machacar a ciertos minijefes (e incluso algún jefe) que pueden darte un montón de problemas sin esta habilidad. Estas son nuestras habilidades preferidas:

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Las mejores Habilidades de Sekiro

  • Contraataque Mikiri: El contraataque Mikiri es la primera habilidad esencial que hay que desbloquear, ya que te permite bloquear ataques directos e infligir daño al enemigo, algo particularmente útil para un minijefe en concreto del principio del juego.
  • Medicina de Emma: potencia: Esta habilidad te permitirá aprovechar más los objetos curativos, y en momentos clave puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Es obligado para equilibrar un poco la dificultad del juego.
  • Ataque de arpeo: Uno de los aspectos más importantes de Sekiro es aprender a dominar tu espacio, y esta habilidad te permitirá cubrir una gran parte de terreno en poco tiempo de forma ofensiva. Es útil para entrar y salir con el gancho en situaciones peliagudas.
  • Aliento de vida: luz: Con esta habilidad recuperas salud tras un golpe mortal, lo que va muy bien cuando te enfrentas a un grupo de enemigos o a un jefe.
  • Golpes de rezo: Estos golpes van muy bien para interrumpir al enemigo, y para preparar una buena ristra de ataques. Son versátiles y esenciales, así que añádelos a tu arsenal lo antes posible.