SEGA y Capcom harán uso de PhysX

Las desarrolladoras se alían con NVIDIA.

NVIDIA PhysX ha anunciado que SEGA y Capcom también harán uso de su tecnología gráfica y de físicas.

Esta dos grandes desarrolladoras japonesas han manifestado que darán su apoyo a esta tecnología, con lo que PhysX seguirá posicionándose –después de que se esté extendiendo su uso en PS3 y en juegos recientes como Mirror's Edge– como una de las herramientas gráficas más utilizadas.

SEGA se ha hecho con un licencia para que todos sus estudios puedan hacer uso de este motor gráfico, por su parte Capcom ha anunciado que su próximo shooter Dark Void también incorporará algunas de las virguerías gráficas que permite esta tecnología.

PhsyX es capaz de elaborar complejas simulaciones físicas que por su complejidad no pueden ser realizadas por la CPU en tiempo real. En un principio esta tecnología fue desarrollada por la empresa de semiconductores AGEIA, pero en 2008 NVIDIA la compró y actualmente está en manos de esta compañía conocida por sus targetas gráficas.

Las herramientas de NVIDA PhysX funcionan en plataformas como el PC, PS3, Xbox 360, Wii y también sobre el iPhone. Sin embargo, por el hecho de que PS3 cuenta con un arquitectura gráfica NVIDIA en su interior la convierte en la consola donde más veremos este tipo de efectos gráficos y donde es más fácil programarlos.

Xbox 360 funciona bajo el motor gráfico de la empresa rival ATI, propiedad de AMD. Esta empresa tiene previsto presentar un procesador de seis núcleos el próximo mes.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos