SEGA quiere reestructurar sus divisiones

Kawagose analiza la situación de la compañía.

Un directivo de SEGA ha anunciado que la compañía japonesa tiene un intención de reestructurar sus divisiones orientales y occidentales para conseguir que estén más integradas.

“Necesitamos más integración para conseguir que los proyectos y la experiencia de ambos lados pueda beneficiarnos mutuamente”, ha dicho Takayuki Kawagoe, uno de los máximos directivos de la compañía en Japón y ex-director de Smilebit, en un conferencia reciente en Japón.

En lo que respecta a las ventas, según recoge Edge-Online (vía CVG), Kawagoe cita casos concretos de juegos que han funcionado y otros que no. Yakuza 3 (PS3) y el 7th Dragon (DS) han tenido unas buenas ventas, lo contrario que ha pasado con dos RPGs para Nintendo DS como son Shining Force Feather o World Destruction, que no han tenido un buen recibimiento en ventas.

El directivo también opina sobre el hecho de que los críticos europeos están puntuando mejor sus títulos que los norteamericanos. Sin embargo, también es consciente que las buenas críticas no son sinónimos de elevadas ventas, y cita el caso de Madworld, un juego que ha recibido notas altas pero cuyas ventas han quedado muy lejos de lo esperado para su lanzamiento (66.000 unidades según NPD).

Finalmente, Kawagose apunta las grandes esperanzas que SEGA tiene depositadas en juegos como son el puzzle Puyo Puyo 7, el título de acción Bayonetta y el RPG futurista End of Eternity.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos