Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA despide a 73 empleados

Reestructuran su plantilla occidental.

SEGA West ha despedido a 73 trabajadores entre sus dos localizaciones, San Francisco y Londres, para reestructurar su plantilla, según podemos leer en Kotaku.

Masanao Maeda, el Oficial de Operaciones de la compañía, ha explicado lo siguiente para justificar esta decisión: "La reestructuración es una muestra de cómo está cambiando la industria y además, necesitamos maximizar los beneficios con esta operación.".

También ha comentado sobre el mercado digital y cómo lo va a afrontar: "Las plataformas digitales han tomado cada vez una mayor parte de los ingresos y creemos que esto va a continuar así. SEGA ya ha disfrutado de éxitos comerciales en este nuevo y excitante medio, y la intención de la compañía es establecer una estrategia que, mediante innovación y calidad, nos lleven a una posición de liderazgo. Es por ello que SEGA creará una nueva división digital, basada en la sede de San Francisco. Por otro lado, la sede en Londres se ocupará del mercado tradicional de consolas y PC".

Parece ser que la reorganización va en serio y que sus intenciones de mejorar en el mercado digital son evidentes. Lástima por esos 73 empleados y, como ya anunciamos anteriormente, el cierre de muchos estudios internos en San Francisco.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios