SEGA defiende las ventas de PC

Afirma que los estudios no reflejan la distribución digital.

SEGA ha declarado que las ventas de PC no quedan bien reflejadas en los estudios de mercado, principalmente porque no tienen en cuenta la distribución digital de plataformas como Steam. Lo ha dicho a MCV (vía CVG) el director de SEGA UK, John Clark.

"El mercado de PC es el tercero en términos de rendimiento si lo comparamos con el año pasado y aún con un bajada del 26 por ciento, pero esto no refleja toda la situación", ha dicho Clark.

"El mercado de la distribución digital del PC es un sector viable pero invisible y no está cubierto por el Chart-Track. El mercado de PC en general está teniendo un rendimiento mejor de lo que se informa y continua siendo un sector vital en el que invertir."

Según Clark tres de sus juegos más recientes como Napoleon: Total War, Football Manager 2010 y Aliens vs Predator han tenido buena aceptación en esa plataforma.

"En 2009 SEGA fue posicionada como la segunda mayor distribuidora para PC en el mercado. En 2010 continuamos siendo los segundos."

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Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

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