SEGA cierra su estudio en San Francisco

Trabajaban en Iron Man 2.

El pasado jueves surgió el rumor de que SEGA podría haber cerrado sus estudios internos en San Francisco, pero no se le dio mucha importancia ya que estábamos en pleno 1 de abril (el April's fools day, o día de los inocentes para los anglosajones).

SEGA, sin embargo, ha confirmado que no se trataba de una broma de mal gusto. Un representante de la compañía ha declarado que "SEGA of America se entristece al anunciar el cierre de Sega Studios San Francisco. Es un estudio con un talento inmenso y le deseamos lo mejor a su staff en su futuro profesional. Siguiendo adelante, SEGA continuará buscando oportunidades de desarrollo externo en todo el mundo y continuará haciendo crecer el renombre de la marca SEGA".

Sega Studios San Francisco trabajaba actualmente (y se supone que estaba terminado antes del cierre) en la adaptación a videojuego de la película Iron Man 2. Anteriormente trabajaron en Golden Axe: Beast Rider y el primer Iron Man, dos de los juegos con peor crítica que ha publicado SEGA en los últimos años, y probablemente uno de los factores determinantes que han llevado al cierre del estudio.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos