SEGA ha admitido que los tiempos de carga de Bayonetta en su versión para PS3 son "insoportables", por eso ha dicho que están considerando el lanzamiento de un parche para solucionar el problema.

En los últimos días han aparecido informes que apuntan a tiempos de carga de hasta 25 segundos para los niveles, 10 para las escenas de corte y 5 para menús.

"Puedo hablar en nombre de los desarrolladores y deciros que se está considerando un parche para reparar el problema de los tiempos de carga insoportables de Bayonetta", ha escrito un representante de SEGA en el foro de PlatinumGames (vía 1UP).

"Algo que no puedo deciros es cuando saldrá exactamente. De todas maneras, iré haciendo un seguimiento directo en todas partes (en las versiones japonesa, norteamericana y europea) para asegurarme que conocemos exactamente el estado de cada una".

Este diferencia entre la versión de Xbox 360 y PS3 podría deberse a que esta última no ha sido programa por PlatinumGames sino que ha corrido a cargo de la misma SEGA en lugar de estar en manos de sus creadores originales. Podéis conocer las diferencias entre ambas versiones en este artículo de Digital Foundry.

Esperemos que se solucione este problema porque Bayonetta tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes de esta generación.

Ambas versiones llegarán al mercado europeo el próximo 8 de enero de 2010.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García