Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Secuestran al presidente de Sony Francia

Así funcionan los sindicatos franceses.

Según informan numerosos periódicos franceses, el presidente de Sony Francia está siendo retenido como rehén por un número indeterminado de trabajadores que se ha encerrado con barricadas dentro de una fábrica de cintas de vídeo.

Serge Foucher, presidente de Sony Francia, tenía previsto reunirse con 311 trabajadores para negociar el cierre de la planta de Pontonx-sur-l'Adour, pero la situación degeneró hasta el punto que los trabajadores se rebelaron y amotinaron en la fábrica junto a los ejecutivos de Sony, tratando de forzar una compensación a los despidos.

Un portavoz de Foucher testificó que está siendo retenido en contra de su voluntad y que los trabajadores han bloqueado las puertas con tres contenedores, según The Brisbane Times. Foucher está ahora negociando una salida a esta traumática situación junto a las fuerzas del orden.

Un portavoz del sindicato que representa a los 311 de la planta del sur de Francia ha declarado que "él no nos escuchaba, así que no hemos encontrado otra solución".

El cierre de la planta se anunció el pasado mes de diciembre, siendo la fecha efectiva el 17 de abril, pero los trabajadores no han aceptado ninguno de los planes de compensación propuestos por la compañía. Serge Foucher y su equipo habían viajado a la planta para discutir el tema y tratar de encontrar una solución cuando los trabajadores decidieron pasar a mayores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios