Sea of Thieves ya está entre nosotros, pero si estás pensando en andentrarte en su mundo y surcar los mares, quizá te preguntes cómo funciona todo esto.

Puede ser poco claro en ocasiones, aunque descubrir cómo funcionan el mapa y la brújula es parte de su encanto, así que en esta página hemos reunido algunos trucos y consejos de Sea of Thieves para que aproveches al máximo la experiencia.

Si buscas guías más concretas, puedes visitar la página principal de la guía Sea of Thieves.

Conceptos básicos - personaje, comunicación y quién es quién en Sea of Thieves

Para empezar por lo básico: sí, hay cross play entre PC y Xbox, y sí, hay chat de voz en ambas plataformas, opciones de diálogo predeterminadas y chat de texto para quien disponga de teclado.

Si el nombre de un jugador aparece en color turquesa significa que es de tu tripulación; si es blanco, significa que pertenece a otra, y que puede atacarte del mismo modo que puedes hacerlo tú. Puedes ayudar a los demás, pero teniendo en cuenta que sois piratas probablemente es mejor no fiarte de nadie.

1
Gráficamente es una maravilla.

Hay dos páginas de opciones de diálogo en la rueda radial disponible, así como varios emotes que explicamos con más profundidad en nuestra página dedicada a los controles de Sea of Thieves (próximamente).

Ten en cuenta que una vez seleccionas a tu personaje no lo podrás cambiar más allá de pequeñas modificaciones estéticas, como patas de palo, garfios, barbas y parches para el ojo que se pueden desbloquear a medida que juegues, así como atuendos y objetos. Dicho esto, no hay perspectiva en tercera persona, así que si no estás conforme con tu elección al menos no tienes que tenerlo siempre delante.

Qué hacer la primera vez y cómo navegar

De esto hablamos en más detalle en nuestra guía de Sea of Thieves, pero, para resumir, lo primero que debes hacer es conseguir una Travesía, lo que se conoce como una misión de toda la vida, vaya.

Se te asignará cuando hables con uno de los tres comerciantes del Outpost (los vendedores in-game, uno para cada facción) que tendrán Travesías "a la venta" por cero monedas.

2
Por algo se empieza.

Cuando tengas una dirígete a tu barco, que estará atracado cerca de donde estés, y busca la mesa que no tenga ningún mapa encima.

Desde ahí interactúa con la mesa para seleccionar la Travesía que quieras realizar, y sitúala encima. Luego tienes que votar (aunque estés solo) para poder empezar.

Tras eso tendrás un mapa en tu inventario de mapas, otra rueda separada de la de tu inventario de objetos, y tendrás que usarlo junto con el mapa más grande que hay en la otra mesa para encontrar la isla destino y dirigirte hacia allí.

Esto es importante: cuando encuentres el botín (como cofres, calaveras y demás) que te asigna tu Travesía, la misión se completará. Pero no conseguirás ninguna recompensa ni puntos de experiencia hasta que vuelvas al vendedor del Outpost y le vendas los tesoros, y el juego no guardará tu progreso si sales antes de hacerlo. Si terminas una misión, dejas el cofre en el barco y sales del juego, habrá desaparecido cuando vuelvas. Ni oro ni PX ni nada. ¡Devuelve siempre los botines!

Sea como sea, hablemos de la navegación. Como todo lo demás en Sea of Thieves, se trata de un ejercicio bastante manual. Para navegar tienes que mirar físicamente al mapa más grande, descubrir en qué dirección debes viajar desde donde estás en ese momento y luego dirigirte hacia allí con la ayuda de tu brújula y catalejo. Ten en cuenta que hay una brújula justo al lado del timón, así que ya sabes.

3
Las tormentas tienen una pinta espectacular, pero son bastante peligrosas. Atraviésalas bajo tu propio riestgo.

En cuanto a las velas, tienes que tener en cuenta tres cosas: su dirección, altura y el manejo del barco.

Lo cubriremos en más detalle en una guía dedicada exclusivamente a ellas, pero los conceptos básicos son los siguientes:

  • Las velas tienen que "captar" el viento. Busca las líneas en el aire y mueve las velas de tu barco para adaptarlas a la dirección en la que sople. Cuando lo hagas se hincharán, por lo que sabrás que es el punto adecuado.
  • Cuando estés en mitad de la corriente de aire, gira las velas hacia uno de los lados o gira tu barco para encontrar una ruta que capte el viento de la forma más efectiva posible, ya que normalmente es la forma más rápida de hacerlo.
  • Tu timón tiene dos marcas para saber cuándo está en posición neutral y cuándo está totalmente girado a izquierda o derecha. Busca las manetas con adornos dorados y escucha los 'clics' que suenan al girarlo.
  • ¡No intentes aparcar el barco como si fuera un coche! Es muy peligroso acercar tu barco a una isla. Si te olvidas de tapar un boquete por haberte dado contra unas rocas, puede que el barco se haya hundido cuando vuelvas a por él. En lugar de eso despliega el ancla a varios metros de distancia.
  • El ancla es muy útil. Puedes usarla como si fuera un freno de mano para realizar giros bruscos en caso de emergencia, para paradas bruscas o para detener a un barco que te está persiguiendo (dispara a un compañero desde un cañón hasta el barco de un enemigo para que despliegue el ancla, funciona muy bien y es bastante divertido).
  • Es esencial que os dividáis los roles en la tripulación para que no estéis todos intentando hacer lo mismo. La comunicación es esencial: que uno se dedique a llevar el timón, otro a leer el mapa, otro a las velas... os irá mejor con un poco de organización.

Objetos, equipo e interactuar con el mundo de Sea of Thieves

De nuevo, merece la pena que te acostumbres a los controles de Sea of Thieves en Xbox y PC, aunque existen un montón de detalles que nos habría encantado conocer desde el primer día.

Básicamente, cuiando juegues a Sea of Thieves tienes tienes que ver el mundo de una forma muy literal y análoga. Para conseguir un cofre tienes que desenterrarlo del suelo, recogerlo, llevarlo hasta tu barco y dejarlo donde quieras. Del mismo modo si quieres algo de otro jugador o tripulación tienes que subirte a su barco, recoger el cofre o lo que sea y salir corriendo con él.

4
Esta es la rueda del inventario, que cubre todos los elementos básicos de una dieta sana y equilibrada: bananas.

Puedes acceder a tus objetos mediante otra rueda si estás usando el mando, mientras que los jugadores de PC con un teclado tienen la opción de usar las teclas 1-0 para cada objeto. Simplemente activa la rueda del inventario (Q en el teclado, LB en el mando) y selecciona el objeto que quieres equiparte.

Puedes llevar algunos objetos encima y almacenar los demás en el barco. El lugar en el que se guardan depende un poco del tamaño de tu barco, pero básicamente tienes que buscar barriles, cofres y contenedores por las zonas inferiores.

Puedes recoger objetos del mundo y guardarlos en los contenedores para tener suministro constante, y del mismo modo puedes cogerlos de los contenedores antes de salir a la aventura.

Recomendamos que procures tenerlos siempre llenos. Además de la munición, que es infinita en la caja que tienes en el barco (pero limitada para tu personaje), deberías recoger todas las bananas, balas de cañón y tablones que veas por las islas para guardarlos en el barco y estar preparado para ataques, tormentas y otras amenazas submarinas.

A continuación te contamos rápidamente qué función tiene cada objeto:

  • Espada - Arma cuerpo a cuerpo para pegar a todo lo que se mueva.
  • Pistola - Puedes elegir una pistola de corto alcance, una más parecida a una escopeta o una de largo alcance similar a un rifle francotirador.
  • Banana - Cómetelas para restaurar tu salud.
  • Tablón - Se usan para reparar los boquetes del casco de tu barco.
  • Cubo - Se usa para achicar el agua cuando el barco se inunda (literalmente tienes que tirar el agua fuera del barco) o para... bueno, recoger los vómitos de forma improvisada si has bebido mucho y no quieres dejarlo todo perdido.
  • Bala de cañón - Munición para tus cañones.
  • Brújula - Una brújula portátil que te indica la dirección a la que vas.
  • Pala - Se usa para desenterrar objetos, como los cofres.
  • Jarra - Llénala para beber grog (y emborracharte).
  • Catalejo - Úsalo para ver qué hay a lo lejos.
  • Linterna - Para tener más luz de noche.
  • Instrumento - La vida es un poco más alegre con música. Tócala otra vez, Sam.

Ah, y para dejar un objeto equipado, presiona X en el teclado o B en el mando.

Conseguir loot y protegerlo de otros piratas

Gran parte de Sea of Thieves, como vas a descubrir pronto, trata sobre coger cosas y ponerlas en otro sitio.

Dicho esto, la práctica de hacerte con cosas y moverlas de aquí para allá es divertida en las circunstancias adecuadas, porque de lo que se trata aquí es de conseguir cosas como tesoros enterrados o calaveras ancestrales mientras otros jugadores intentan robártelas. A continuación te mostramos algunos trucos básicos sobre cómo coleccionar cosas y cómo evitar que te las quiten.

Lo primero es que debes pensar bien dónde dejar tus cofres y tu loot - la parte inferior del barco es una buena opción (aunque arriesgada como veremos a continuación), y si estás en un galeón el balcón que hay tras la cabina del capitán también es recomendable porque es de acceso más complicado. También puedes intentar esconder los objetos para que no sea tan fácil verlos a simple vista.

5
¡Cuida tu loot!

Como decía, la parte inferior del barco es una buena opción, pero también una arriesgada porque la mayoría de enemigos bajarán para dañar tu barco y hundirlo, o interrumpirte mientras intentas repararlo. Además es el primer sitio en el que se suele buscar el loot, así que si vas a dejar algo ahí, al menos que sean los objetos menos preciados para despistar.

Mientras llevas loot encima puedes subir por las escaleras, nadar y saltar, algo que debes tener en cuenta. También puedes perderlo completamente si lo lanzas por la borda o si tu barco se hunde. Se quedará flotando en el agua durante un rato, así que al menos tienes tiempo para recuperarlo.

Las Travesías terminarán en cuanto te hayas hecho con el loot, pero ten en cuenta que para conseguir la recompensa necesitas llevarlo hasta los vendedores.

También puedes apagar las lámparas de tu barco para ser menos visible por la noche si llevas algo valioso y no quieres meterte en problemas.

¿Buscas más ayuda y consejos como los de esta página? Aquí tienes nuestra página principal de la guía Sea of Thieves. En esta otra te contamos todo lo que debes saber antes de jugar a Sea of Thieves, y en esta dónde encontrar al Kraken, cómo matarlo y qué loot da. También hemos preparado una lista con el nombre y la posición de todas las islas de Sea of Thieves.

Otros trucos útiles de Sea of Thieves

Por último, hay otros detalles que vale la pena conocer. Aquí te mostramos algunos:

  • Los animales salvajes también son peligrosos - ten cuidado con los tiburones, serpientes y, en especial, con el Kraken que mora por el mar...
  • Si te caes del barco ye stás a la deriva un rato, aparecerá una sirena. Solo tienes que buscar el humo verde; te llevará al barco al instante.
  • Si mueres, aparecerás en el "barco de los condenados". Solo tienes que esperar unos segundos hasta que las puertas se abran y atravesarlas para volver a aparecer en tu barco.
6
Esa es la señal de que hay un fuerte cerca, una suerte de raid pública. Los jugadores de alto nivel las activan, pero cualquiera puede unirse y ayudar. Más detalles pronto...
  • El mapa es el mismo, pero las misiones son aleatorias - todas las islas y lugares se quedan donde estaban cuando cargas el juego, pero tendrás que ir a distintos sitios y hacer cosas diferentes a los demás jugadores.
  • Cualquier personaje de cualquier nivel puede unirse a una Travesía que proponga alguien de su equipo, y todos los personajes y armas son igual de fuertes, así que un jugador de nivel alto puede proponer una Travesía y los demás tripulantes pueden votar si hacerla o no, incluso aunque tengan un nivel muy bajo como para conseguir esa misión del vendedor.
  • Es un mundo compartido, y cargas uno distinto cada vez que empiezas el juego - como hemos dicho, el mundo en sí es idéntico, pero entrarás en uno distinto con gente distinta cada vez que inicies sesión. Y no hay forma de unirte a un mundo con amigos mientras estás en una tripulación distinta a la suya. O te unes directamente a la tripulación de un jugador, o empiezas en la misma cuando cargas o juegas en servidores distintos (a menos que tengas mucha suerte y entréis en el mismo).
  • Puedes dispararte a ti mismo desde un cañón. Es bastante divertido, y es una forma rápida de llegar a islas cercanas
  • Si quieres conseguir un impulso a la hora de salir del barco (o volver), solo tienes que situarte en cualquier borde del casco, casi tocando el agua, y realizar un ataque cargado con tu espada. Saldrás disparado y te ahorrarás algo de tiempo.

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Colaborador

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Konami retira New Little King's Story de la Playstation Store

Cerrará los servidores dentro de un mes.

Publicidad