Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sea of Thieves - Kraken: dónde encontrar al Kraken, cómo matarlo y qué loot da

Todo lo que debes saber sobre el Kraken en Sea of Thieves.

El Kraken de Sea of Thieves es probablemente el mayor enemigo al que te enfrentes en Sea of Thieves, pero encontrarlo es más fácil de decir que de hacer.

En esta página desgranaremos todo lo que sabemos del Kraken, cómo y cuándo aparece, cómo puedes intentar seguirlo y, por supuesto, cómo vencer al Kraken cuando decide sacar esos enormes tentáculos y destrozar tu pobre balandro.

Dónde encontrar al Kraken de Sea of Thieves Kraken - cómo encontrar al Kraken

Para resumir: tu no encuentras al Kraken, el Kraken te encuentra a ti.

Dejando la épica de lado, lo que debes saber sobre el Kraken de Sea of Thieves es que aparece de forma aleatoria, aunque solo en aguas profundas, mar adentro, en lugar de aquellas más cercanas a las costas.

Algo de lo que parece haberse percatdo la comunidad es que el Kraken solo ataca a galeones de cuatro personas, presumiblemente para que siempre tengas la oportunidad de zafarte de él, pero también hay quien asegura haberlo visto atacar a balandros de dos. Es posible, eso sí, que ese balandro de dos jugadores se hubiera acercado cuando el Kraken estaba atacando a un galeón entero. Daños colaterales.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta cuando el Kraken ataca es el mar. El agua se vuelve oscura alrededor del barco, lo que añade cierto componente de tensión antes del ataque propiamente dicho.

Y finalmente, no mucho tiempo después, los tentáculos gigantes rodean el barco.


¿Buscas más ayuda y consejos como los de esta página? Aquí tienes nuestra página principal de la guía Sea of Thieves. En esta otra te contamos todo lo que debes saber antes de jugar a Sea of Thieves, y en esta dónde encontrar al Kraken, cómo matarlo y qué loot da. También hemos preparado una lista con el nombre y la posición de todas las islas de Sea of Thieves.


Cómo vencer al Kraken en Sea of Thieves

Cuando el Kraken ataca es mejor tener claros los conceptos básicos del manejo del barco y de los cañones. Es algo que trataremos en más profundidad en la guía dedicada a la navegación de Sea of Thieves.

Esencialmente eso implica coordinación y distribución de las tareas entre los miembros de tu tripulación, algo básico en el juego de Rare.

Ver en YouTube

El Kraken aparece sacando sus tentáculos del agua, y justo ahí puedes empezar a atacar con los cañones y las armas de fuego. Poco después se va acercando al barco y lo rodea con uno de ellos, otra oportunidad para atacar con pistolas y espadas. Ocasionalmente los tentáculos agarrarán a algún miembro de la tripulación y lo lanzarán por los aires.

En un galeón de cuatro personas recomendamos que una de ellas se dedique exclusivamente a reparar el barco, y que priorice usar los tablones antes que achicar agua. Esto último es útil para cuando te quedas sin tablones y tienes que ganar tiempo antes de que otro miembro llegue a seguir parcheando el casco.

Otras dos personas deberían manejar los cañones y apuntar a los tentáculos. Intenta darle tantas veces como sea posible, claro, y no olvides rotar el barco para alcanzar los más lejanos. Lo que interesa aquí es dar al extremo de los tentáculos, donde tiene una especie de boca bastante aterradora, porque parece hacerle más daño. Pero también es algo arriesgado; si ves que cuesta mucho, puedes disparar a la base de los tentáculos, que tampoco pasa nada.

Finalmente otra persona debería estar al timón y llevar el ancla y las velas para controlar la situación si el Kraken atrapa a alguien. También puede usar su arma de fuego para disparar un poco.

Si el encargado del timón eres tú, tu trabajo es mantener el barco estable, comunicar direcciones a tu tripulación y estar preparado para salir pitando echando un vistazo al viento y a las velas.

El loot del Kraken - ¿qué consigues por matar al Kraken?

Desafortunadamente no hay loot por matar al Kraken, al menos de momento. A pesar de algunos rumores iniciales que rondaban por la comunidad, tan solo te llevas un logro de Xbox si consigues derribar al monstruo.

Eso sí: también te llevas el orgullo de haber sobrevivido, si es que eso sirve de consuelo. Y Sea of Thieves es muy de eso, también, de orgullo y supervivencia. Qué le vamos a hacer.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sea of Thieves

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios