Nintendo ha anunciado que las primeras 200.000 unidades puestas a la venta en Japón de su nueva consola DSi ya se han agotado, a pesar de la fría acogida que ha tenido entre la prensa especializada.

El lanzamiento japonés se produjo el pasado 1 de noviembre, y durante su segundo día (domingo) ya se habían vendido 170.779 de las 200.000 que habían disponibles en las tiendas. Las pocas consolas restantes se agotaron el lunes, día de fiesta oficial en el país nipón.

La compañía de Satoru Iwata ha anunciado que a partir de mañana se realizará un envío a las tiendas de 100.000 unidades más, que se supone se agotarán también en tiempo récord.

Contando las ventas cosechadas por DSi durante su lanzamiento, en Japón ya se han vendido un total de 23.624.419 unidades de Nintendo DS, lo cual la convierte en la consola más vendida en Japón de todos los tiempos.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.