Salen a la luz diálogos eliminados del Monkey Island original

Escritos por Ron Gilbert y Tim Schafer.

Uno de los diseñadores de la nueva edición especial de Monkey Island aparecida este verano para PC y Xbox 360 ha revelado y publicado en la red páginas enteras con diálogos eliminados del Monkey Island original.

A través de Kotaku nos enteramos de que Adam Bormann ha escrito en el blog de LucasArts: "Una de las cosas en las que trabajé fue el nuevo sistema de pistas, lo que significaba que debía moverme mucho a través de la fuente original de SCUMM para entender cómo Ron Gilbert, Tim Schafer y compañía seguían el estado de los diferentes rompecabezas y cómo Guybrush los había completado o no".

"Una de las cosas que rápidamente advertí es que Ron y Tim habían dejado un gran cantidad de notas de código, explicando por qué habían hecho las cosas así, o dejando constancia cada vez que se arreglaba un bug. Esto era fascinante de ver y leer […] La otra cosa que advertí es que cuando ellos hacían algún cambio, dejaban las versiones originales del código ahí, aunque luego no fueran usadas", añade Bormann.

Así es como han salido a la luz unas líneas de diálogo que nunca pudiste leer en The Secret of Monkey Island desde que el juego fue lanzado a final de 1990. Así que si eres fan de las aventuras de Guybrush seguro que te pica la curiosidad. Puedes consultarlos aquí.

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos