Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Risen

Náufragos en una isla de rol.

Risen es un nuevo juego de rol con el que el estudio alemán Piranha Bytes pretende seguir apostando por su género favorito después del anuncio de que no seguirían con la saga Gothic tras la publicación de su tercera entrega. Este Risen es por lo tanto una nueva licencia que transportará a los jugadores a un mundo de fantasía medieval totalmente nuevo pero que a la vez recordará en muchos aspectos a todo lo visto en su aclamada saga rolera de PC.

La distribuidora del juego, Deep Silver, nos ha hecho llegar una versión beta para Xbox 360 con la que hemos podido tener un primer contacto directo con este nuevo título. Así, lo primero que hacemos nada más empezar es despertar después de un naufragio.

Somos el clásico personaje neutral con el que se suele empezar en un juego de rol clásico, vestidos con unos harapos y poca cosa más nos abrimos camino en medio de una oscura noche de tormenta. Estamos en la playa y topamos con restos de la embarcación en la que íbamos y con los cadáveres de la tripulación desperdigados por la arena. Como en todo buen juego de rol es el momento de empezar el saqueo.

La poca visibilidad que nos ofrecen los atronadores relámpagos es suficiente para que nuestro personaje pueda localizar todo tipo de objetos y monedas de oro. Es entonces cuando tenemos un primer contacto con la fauna hostil que puebla Faranga que, por cierto, es la isla volcánica de aspecto mediterráneo en la que tiene lugar esta aventura. Vemos como un buitre marinero está dándose un festín con uno de nuestros compañeros, y aunque no decidimos interponernos la bestia se abalanza sobre nosotros.

Lo siguiente es enfrentarnos a la criatura pero como no tenemos armas todavía debemos hacerlo con los puños. Apretando LB pasamos a un modo de combate con el que podemos dar puñetazos, protegernos y saltar. La pelea, más allá de lo ridículo que resulta enzarzarse en un lucha a puñetazos con un buitre, se resuelve con facilidad a nuestro favor. Después de un breve combate en tiempo real ganamos nuestros primeros puntos de experiencia y nos damos cuenta de que en modo combate no podemos explorar el escenario y encontrar objetos, así que pasamos al modo anterior volviendo a pulsar LB.

Gracias a la cruceta digital podemos tener acceso a los menús con las estadísticas del personaje, habilidades, equipo, mapas y misiones en curso. Se trata de una interfaz estructurada de un modo muy clásico que nos remite a la tradición de los juegos de rol para PC. De hecho, aunque están adaptados al mando de Xbox 360, todavía se nota mucho su origen pecero (por ejemplo, el icono de cerrar ventana esté en la esquina superior derecha), y sin ir más lejos en Piranha están programando la versión para PC como plataforma principal (de la conversión a consola se encarga otro equipo distinto). Visualmente la interfaz de menús es algo rupestre para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente en otros juegos del género, pero su funcionamiento no deja de ser efectivo. Podemos asignar objetos a los botones de colores y así agilizar el uso de éstos.

Nuestra primera misión es encontrar si ha sobrevivido alguien más al naufragio, así que nos adentramos en la isla aún a pesar de la presencia de lobos hambrientos, con los que acabamos fácilmente también a base de puñetazos. Como buen superviviente nuestro inventario no tarda en llenarse de todo tipo de plantas curativas que vamos recogiendo y de carne de nuestras víctimas. Pronto caemos en la cuenta que antes de conseguir una espada casi preferiríamos hacernos con una sartén. pero afortunadamente no tardamos mucho en hacernos con ambos objetos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Risen

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios