Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Richard Garriot está en el espacio

Literalmente.

Si llevas algo de tiempo en esto de los videojuegos, el nombre de Richard Garriot te será muy familiar. Es el creador de los "Ultima", fue fundador de Origin Systems y ha participado como productor en juegos como Lineage o City of Heroes. Claramente es una figura clave para entender el desarrollo de los juegos masivos por internet.

Pues bien, el amigo Garriot, de 47 años, se acaba de convertir en el sexto civil en ir al espacio. Salió ayer en una nave Soyuz y estará en la Estación Espacial Internacional diez días. Además de contemplar las fantásticas vistas, tiene una agenda apretada. Ayudará en una serie de experimentos. El viajecito le ha costado unos 15 millones de libras.

Al principio quería aprovechar el tour espacial para, de paso, promocionar Tabula Rasa. Su idea era conectarse al juego desde la Estación Espacial, pero por razones de seguridad (no sea que un hacker entre en los sistemas de la nave) se le ha prohibido.

Garriot es un experimentado aventurero. La faceta espacial le viene de familia (su padre, Owen Garriot, ya estuvo en el espacio en los años 70), pero es que además se ha dedicado a seguir gorilas en Rwanda, a buscar meteoritos en la Antártida, a recorrer el Amazonas o a bucear hasta el fondo del mar para ver el Titanic.

Read this next