Riccitiello: Rivalizaremos con Nintendo en su propia plataforma

EA quiere sacar partido del Wii Motion Plus.

El director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, ha declarado que pueden rivalizar con Nintendo dentro su propia plataforma Wii. Lo ha dicho en la conferencia que ayer sirvió para anunciar los resultados fiscales de la compañía (641 millones de dólares de pérdidas) así como los próximos lanzamientos.

Tal como leemos en GamesIndustry.biz el jefazo de EA ha aprovechado para anunciar que su compañía pretende centrar gran parte de sus esfuerzos en la consola de Nintendo y que de ahora en adelante destinarán la mitad de su producción a la consola Wii.

"La Wii es ahora todavía más importante que hace un año y es claramente la líder de este ciclo", ha manifestado Riccitiello; por eso, "centrararemos la mitad de nuestro énfasis en cuanto a número de juegos".

Dentro de esta estrategia, para el directivo de la compañía es clave la aparición del periférico Wii Motion Plus, que mejorará las capacidades de detección de movimiento de la consola de Nintendo.

"Comprobaréis que estamos sacando un gran provecho del nuevo sensor de movimiento de la consola. Algo que va a darnos el tipo de jugabilidad que creemos que podrá rivalizar con Nintendo en su propia plataforma, y estamos preparando una campaña de marketing conjuntamente que sea capaz de comunicar esto de una forma ninguna otra third-party haría". Riccitiello se ha referido a ésta como una "campaña agresiva".

Dentro de estos planes se incluyen el nuevo título de fitness que os anunciamos hace unos meses y una nueva franquicia de juegos de tenis que hará uso de la licencia Wimbledon. Si a esto le sumamos iniciativas como el anunció de llevar Dead Space a Wii no podemos negar que EA va a por todas con la máquina de Nintendo.

Electronic Arts anunció ayer unas pérdidas de 641 millones de dólares y la decisión de cerrar 12 de sus instalaciones y aumentar los despidos a 1.100.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Se filtra la llegada de Batman a Fortnite

ACTUALIZACIÓN: Confirmado por Epic Games.

Afterparty saldrá a finales de octubre

Lo nuevo de los creadores de Oxenfree.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos