Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riccitiello: Rivalizaremos con Nintendo en su propia plataforma

EA quiere sacar partido del Wii Motion Plus.

El director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, ha declarado que pueden rivalizar con Nintendo dentro su propia plataforma Wii. Lo ha dicho en la conferencia que ayer sirvió para anunciar los resultados fiscales de la compañía (641 millones de dólares de pérdidas) así como los próximos lanzamientos.

Tal como leemos en GamesIndustry.biz el jefazo de EA ha aprovechado para anunciar que su compañía pretende centrar gran parte de sus esfuerzos en la consola de Nintendo y que de ahora en adelante destinarán la mitad de su producción a la consola Wii.

"La Wii es ahora todavía más importante que hace un año y es claramente la líder de este ciclo", ha manifestado Riccitiello; por eso, "centrararemos la mitad de nuestro énfasis en cuanto a número de juegos".

Dentro de esta estrategia, para el directivo de la compañía es clave la aparición del periférico Wii Motion Plus, que mejorará las capacidades de detección de movimiento de la consola de Nintendo.

"Comprobaréis que estamos sacando un gran provecho del nuevo sensor de movimiento de la consola. Algo que va a darnos el tipo de jugabilidad que creemos que podrá rivalizar con Nintendo en su propia plataforma, y estamos preparando una campaña de marketing conjuntamente que sea capaz de comunicar esto de una forma ninguna otra third-party haría". Riccitiello se ha referido a ésta como una "campaña agresiva".

Dentro de estos planes se incluyen el nuevo título de fitness que os anunciamos hace unos meses y una nueva franquicia de juegos de tenis que hará uso de la licencia Wimbledon. Si a esto le sumamos iniciativas como el anunció de llevar Dead Space a Wii no podemos negar que EA va a por todas con la máquina de Nintendo.

Electronic Arts anunció ayer unas pérdidas de 641 millones de dólares y la decisión de cerrar 12 de sus instalaciones y aumentar los despidos a 1.100.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios