Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Revelado el sistema de combates de FFXIII

Más cercano al de la décima entrega.

La revista Edge publica en su último número unas primeras impresiones del esperado Final Fantasy XIII después de visitar las oficinas de Square Enix en Japón y probar en primicia la demo del juego, que vendrá incluida en la versión Blu-Ray de la película FFVII: Advent Children, que se pondrá a la venta a finales de mes.

Edge describe FFXIII como "el juego que mejor se ve de PlayStation 3 hasta el momento" y dice que el sistema de combates es más parecido al de FFX que al de FFXII. En lugar de potenciar la formación de nuestra escuadra en tiempo real como vimos en la última entrega, el nuevo Final Fantasy apostará por una versión evolucionada del tradicional Active Battle System de la décima entrega.

Los puntos de Acción y Magia desaparecen, en su lugar tendremos unas barras de tiempo que nos marcarán cuando podremos efectuar los movimientos. El medidor de tiempo de los personajes se dividirá en tres segmentos (uno para los conjuros débiles y las habilidades, mientras que los ataques más poderosos podrán gastar dos o tres). A su vez, los personajes podrán hacer varios ataques múltiples por turno y también combinar ataques entre ellos.

Tal como se introdujo en FFXII los combates en este nuevo capítulo tampoco serán aleatorios y podremos decidir si entrar o no en batalla, sin embargo en Edge comentan que huir de los grupos de enemigos numerosos es difícil. Nuestra actuación durante las batallas será puntuada al final del combate con una nota entre una o cinco estrellas.

La demo tiene lugar en los puentes de la área llamada Pulse de la ciudad futurista de Cocoon. Un escenario que ya se ha mostrado en numerosas ocasiones, entre ellas, en el último tráiler que fue lanzado por Square Enix.

Sobre la historia, Yoshinori Kitase ha dicho que se centrará en varios personajes y no sólo en la chica llamada Lightning, que presumiblemente será la gran protagonista de este título. "Es una historia que se nos explicará desde diferentes puntos de vista y un buen número de personajes tendrá su propio capítulo con su argumento", comenta el productor del juego.

Muy buena aportación la que nos ha ofrecido Edge con su explicación del nuevo sistema de combates. Estad atentos, porque tan pronto nos hagamos con la demo del juego os daremos nuestras primeras impresiones de la misma.

Read this next