Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Retos de Apex Legends - Retos Diarios, Retos Semanales, cómo conseguir Estrellas y niveles del Pase de Batalla al detalle

Todo lo que debes saber sobre los Retos Diarios y Semanales de Apex Legends.

La actualización de la Temporada 2 ha traído consigo los Retos Diarios y Retos Semanales de Apex Legends y los Desafíos Semanales Recurrentes.

Completar estos Retos te recompensará con niveles del Pase de Batalla y con Estrellas; estas últimas, unidas a la Experiencia que obtienes en combate, se pueden transformar en más Niveles del Pase de Batalla. Cuantos más desafíos consigas, más rápido ascenderás por el Pase de Batalla de la Temporada 2 de Apex Legends y más recompensas conseguirás.

Si has empezar a jugar recientemente, quizá quieras echar un vistazo a nuestros 55 trucos y consejos de Apex Legends.

En esta página encontrarás:

¿Qué es el Sistema de Retos en Apex Legends?

El nuevo Sistema de Retos de te permite avanzar en el Pase de Batalla de la Temporada 2 de Apex Legends. Hay desafíos de tres tipos: Diarios, Semanales y Semanales Recurrentes.

Completar Retos Diarios, Semanales y Semanales Recurrentes te dará Estrellas y Niveles del Pase de Batalla. Si consigues suficientes Estrellas, se convertirán en un nivel del Pase de Batalla. Cada nivel que consigas del Pase de Batalla conseguirás una recompensa.

Las recompensas del Pase de Batalla incluyen pantallas de carga personalizadas, aspectos de armas y packs de música. Puedes encontrar la lista completa de las recompensas y a qué nivel se desbloquean en el enlace que te hemos dejado dos párrafos más arriba..

Los Retos Diarios de la Temporada 2 de Apex Legends al detalle

Puedes ver tus desafíos diarios en el Lobby.

Cada día recibirás tres nuevos Retos Diarios de forma aleatoria.

Estos retos pueden ser del tipo "Juega 1 partida como Bangalore" o "Consigue 1 derribo en Villa Esqueleto".

Los Retos Diarios están pensados para ser completados en partidas cortas, así que se pueden obtener fácilmente al mismo tiempo que te pones con los Retos Semanales, más duros.

Completar un Reto Diario tiene como recompensa 3.000 Estrellas, así que puedes conseguir hasta 9.000 Estrellas por este método cada día.

No te preocupes si te atascas en un desafío en particular: se cambian cada día y hay hasta 200 entre los que te pueden tocar, así que es poco probable que te toque repetir.

Los Retos Semanales de la Temporada 2 de Apex Legends al detalle

Cada semana se desbloquean siete nuevos Retos Semanales de la Temporada 2 de Apex Legends. Un Reto Semanal puede ser desde realizar una cierta cantidad de daño con un personaje a usar una habilidad específica varias veces.

Los Retos Semanales se dividen en 13 packs cerrados de siete desafíos cada uno. Cada semana te tocará uno de los 13 packs de manera aleatoria, así que puede ser que no tengas los mismos Retos Semanales que tus compañeros de equipo. Sin embargo, para cuando termine la Temporada 2, cada jugador habrá experimentado todos los Retos Semanales del juego, simplemente en un orden distinto.

No hace falta completar los retos semanales normales inmediatamente: se mantienen durante toda la Temporada. Si empiezas a jugar en la semana 3 de la Temporada, por ejemplo, tendrás a tu disposición los retos de las semanas 1, 2 y 3.

Debajo de cada Reto Semanal habrá al menos un icono en forma de diamante. El número de diamantes indica cuántos pasos tiene un desafío concreto. Si solo hay un diamante, por ejemplo, solo tendrás que completar el Reto una vez para recibir la recompensa.

Si un reto tiene más de un diamante, sin embargo, tiene varios pasos. Cada vez que completes uno rellenarás un diamante y el desafío cambiará ligeramente. El Reto "Abre 5 contenedores de suministros en el Pantano", por ejemplo, puede cambiar a "Abre 5 contenedores de suministros en Búnker".

Aquí tienes algunos de los Retos que nos hemos encontrado.

RetoRecompensa
Consigue 3 derribos en La jaula / ... / ... / ... 1 nivel de Pase de Batalla
Abre 10 depósitos de suministros en Drenaje / ... 1 nivel de Pase de Batalla
Consigue 5 derribos con Pistolas1 nivel de Pase de Batalla
Inflige 5.000 de daño como Mirage, Pathfinder o Lifeline6.000 estrellas
Escanea 5 balizas de reconocimiento como Pathfinder6.000 estrellas
Nox: 300 de daño infligidos como Caustic 6.000 estrellas
Consigue 10 disparos a la cabeza con R-3016.000 estrellas
Puedes ver los Retos Semanales pulsando Retos en el Lobby.

Hay dos tipos de recompensa que puedes recibir por completar un Reto Diario.

El primero son Estrellas. Cuatro desafíos de los siete te darán 6.000 estrellas cada uno al completarse, hasta 24.000 estrellas por semana. El segundo son niveles del pase de Batalla. Tres de los siete retos te recompensarán con un nivel completo del Pase de Batalla, ayudándote a llegar a lo más alto.

¿Qué son las Estrellas de la Temporada 2 de Apex Legends?

Las Estrellas son un tipo específico de experiencia para el Pase de Batalla que se ha introducido en la Temporada 2 de Apex Legends. Eso significa que las Estrellas no tienen ningún impacto en la progresión del nivel de tu cuenta.

Puedes conseguir Estrellas completando Retos Diarios y Retos Semanales. A las Estrellas se suman luego la Experiencia obtenida en combate de cara a uno de los Retos Semanales Recurrentes.

Los Retos Semanales Recurrentes de la Temporada 2 de Apex Legends al detalle

Los Retos Semanales Recurrentes son tres tipos de desafío especiales que se reiniciarán cada semana incluso si ya los has completado. Estos retos serán siempre los mismos durante toda la Temporada 2.

Dos de los Retos Semanales se centran en completar Retos Diarios:

RetoRecompensa
Completa 5 retos diarios1 nivel de Pase de Batalla
Completa 10 retos diarios1 nivel de Pase de Batalla

El tercero es un desafío que se puede completar varias veces cada semana. Es precisamente el reto para el que se suman tanto las Estrellas de los Retos Diarios y Semanales como la XP de los combates.

Si consigues 9.000 estrellas + XP de combate, obtendremos un nivel del pase de batalla y se nos dará un nuevo reto: conseguir 18.000. Seguirá aumentando en 9.000 hasta un máximo de 54.000.

Estos son todos los Retos Semanales Recurrentes de Estrellas:

RetoRecompensa
Consigue 9.000 estrellas + XP1 nivel de Pase de Batalla
Consigue 18.000 estrellas + XP1 nivel de Pase de Batalla
Consigue 27.000 estrellas + XP1 nivel de Pase de Batalla
Consigue 36.000 estrellas + XP1 nivel de Pase de Batalla
Consigue 45.000 estrellas + XP1 nivel de Pase de Batalla
Consigue 54.000 estrellas + XP1 nivel de Pase de Batalla

Una vez ha pasado una semana, se reinicia y la cantidad que tenemos que obtener para un nivel del pase vuelve a ser de 9.000, luego de 18.000, etc.

En el menú de Retos puedes consultar cuándo se reinician los Retos Diarios y Semanales.

¿Cuándo se reinician los Retos Diarios y cuándo se reinician los Retos Semanales?

Los Retos Diarios de Apex Legends cambian a esta hora:

  • Europa: 12:00 (CEST)
  • Canarias y UK: 11:00 (BST)
  • Costa Este USA: 06:00 (EDT)
  • Costa Oeste USA: 03:00 (PDT)

Los nuevos Retos Diarios de Apex Legends y la hora de reinicio de los Retos Recurrentes Semanales es la misma:

  • Europa: Miércoles a las 02:00 (CEST)
  • Canarias y UK: Miércoles a las 01:00 (BST)
  • Costa Este USA: Martes a las 20:00 (EDT)
  • Costa Oeste USA: Martes a las 17:00 (PDT)

Read this next