Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resurgen los rumores sobre el Blu-ray en Xbox 360

Al final Microsoft claudica ante lo evidente.

El tan rumoreado reproductor de discos Blu-ray para Xbox 360 podría estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

La compañía de Redmond ha encargado la fabricación del producto a Toshiba-Samsung, unión corporativa entre las dos gigantes de la electrónica. A pesar de que el contrato ya está firmado, a día de hoy Toshiba sigue sin aceptar completamente la victoria del formato Blu-ray, desarrollado por Sony, que recordemos se impuso a su tecnología HD-DVD.

Aunque las especificaciones son aún desconocidas, en XbitLabs anuncian que Microsoft intenta obtener un producto final con un precio que ronde los 125-150$. Esto correspondería a la intención de la compañía de que el combo Xbox 360 + reproductor de Blu-ray compita en precio con PS3.

Aunque Microsoft ya había admitido que se adaptaría al formato de Sony siempre que existiera la demanda, la noticia no deja de ser sorprendente debido al apoyo a capa y espada que el gigante informático había dado al formato HD-DVD. Microsoft había sido reacia en el pasado a usar el formato Blu-ray como estándar debido al uso obligatorio que hace de tecnologías derivadas de Java. Por su parte, Sony no aceptó en su momento el códec de vídeo VC-1, aunque Microsoft finalmente logró adherirlo a sendos formatos en alta definición.

A falta de un anuncio oficial se desconoce la fecha exacta en la que el dispositivo verá la luz, pero se rumorea que podría ser revelado en el Computer Electronics Show del año que viene, con el objetivo de atraer toda la atención posible.

Read this next