Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los secretos de la demo de Resident Evil: Village y cómo encontrarlos

Cómo completar la demo "Maiden" y obtener toda la información

Resident Evil Village tiene una demo exclusiva de PS5, que fue anunciado en el Resident Evil Showcase.

La damo, bajo el título "The Maiden" se parece mucho a la que ya vimos en Resident Evil 7 - una experiencia independiente pero ambientada en el mismo escenario que el juego.

La demo de Resident Evil 8 no es tan elaborada como esta última, y sólo tiene un final, pero sí que hay algunas cosas que puedes perderte.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Guía paso a paso de la demo de Resident Evil: Village

A pesar de que hay algunas cosas opcionales que hacer, en esta primera parte nos limitaremos a hablar de las interacciones clave. En la siguiente sección, por otro lado, profundizaremos en los secretos y cosas que podéis perderos.

Escapa la mazmorra

Antes que nada, mira el agujero en la pared para encontrar una nota. Inspecciónala en tu inventario con el botón triángulo, y después pulsa el botón X para leerla.

Para escapar de la prisión, tienes que arrastrarte debajo del banco que hay al lado de la puerta. Pulsa R3 para agacharte y después acércate.

Aparecerás en otra celda. Para irte, acércate a la puerta y se abrirá.

Este pasillo tiene muchas otras celdas, algunas de ellas bloqueadas con cadenas. La única cosa que te interesa aquí es la celda de la derecha, que tiene a una mujer agachada en el suelo; recuerda dónde está.

Ve hacia el final del pasillo, donde hay una puerta y un armario cerrado en la pared. Interactúa con el armario para escuchar un ruido detrás de ti.

Vuelve a la celda en la que estaba la mujer para darte cuenta de que se ha desmayado, y tiene una cizalla en la espalda. Interactúa con ella para añadirla a tu inventario.

Puedes usar las cizallas para cortar las cadenas de las celdas.

Investiga la celda a tu derecha para encontrar una ganzúa.

Ahora, ve al final del pasillo, usa la ganzúa en el armario y descubrirás un interruptor. Úsalo para abrir la puerta.

Cómo escapar del sótano

Sigue el camino hasta una habitación con una mesa grande.

Ignora la puerta en la esquina y camina alrededor de la mesa hasta un armario en la pared. Está un poco roto y verás que puedes interactuar con él, revelando un pasadizo secreto.

Arrástrate hasta el otro lado.

Este pasillo no tiene salida, así que tendrás que agacharte y mirar a la alcoba que hay al final, a la derecha. Si te acercas lo suficiente al ladrillo, revelarás una escalera que sube hacia arriba.

Cuando llegues a la parte superior de las escaleras encontrarás una nota.

Por lo demás, puedes continuar subiendo, y después cruzar hacia la zona del castillo.

Cómo escapar el castillo

Aparecerás en una habitación con muebles blancos. Hay un collar en la mesa, un objeto opcional del que hablaremos más adelante.

Sigue los pasillos, que son lineales, hasta que llegues a una puerta que te dejará pasar hasta la pasarela superior del hall.

Camina alrededor de la pasarela hasta que encuentres una puerta con una cara. Inspecciónala y verás el mensaje: "un ojo es sólo una cuenca vacía". Nuestra meta será encontrar el otro ojo para encajarlo en la cara.

Date la vuelta y baja las escaleras hasta el hall propiamente dicho.

Hay algunas cosas opcionales que ver aquí, pero por lo demás, puedes entrar por la puerta doble al final del pasillo.

Dentro hay una habitación que lleva a un jardín. Hay puertas cerradas con las que puedes interactuar, pero que no puedes abrir.

En el otro lado de la mesa hay un vaso con el que puedes interactuar.

Dentro está el Anillo de Ojo Granate.

Para encontrarlo tienes que abrir tu inventario e inspeccionar el objeto. Muévelo para ponerlo de frente y pulsa el botón x para conseguir el Ojo Granate.

Vuelve al pasillo. Habrá alguien subiendo por las escaleras - espera hasta que lleguen hasta arriba para subir, y después interactúa con la puerta con la cara. Usa el ojo en ella para abrirla.

Aparecerás en una habitación pequeña. Hay dos armarios a la derecha de esta habitación que puedes abrir.

El segundo contiene la llave del patio.

Ahora puedes salir de la habitación, bajar por las escaleras e ir hasta el jardín. La puerta está en la misma habitación en la que encontraste el ojo. Mientras llegas allí, te encontrarás con una de las hijas.

Te atacará, pero una vez te libere, puedes correr a su alrededor, atravesar la puerta y alcanzar la salida.

Usa la llave en la puerta para completar la demo.

Secretos y descubrimientos: ¿qué podemos perdernos?

La sección anterior detalla el camino principal del juego, pero hay algunos objetos y secretos que pueden obviarse fácilmente mientras exploramos.

El mayor secreto es un colgante que puedes encontrar. Después de subir la escalera para escapar del sótano, apareces en una habitación blanca. El collar está encima de la mesa.

Este objeto no se usa en ninguno de los puzzles, pero tiene una descripción intrigante cuando la vemos en el inventario: "Collar de huesos utilizado para alejar al mal. Me lo quitaron cuando me encerraron en esa mazmorra."

El objeto en sí mismo no tiene uso, pero es lo más parecido que tenemos al dedo de maniquí de la demo de Resident Evil 7: un objeto sin uso conocido que alude en su descripción a poder usarse en algún sitio. Es posible que esta demo, como la de RE7, pueda actualizarse en algún momento, como ya ocurrió en la ocasión anterior, para darle algún uso concreto.

Al margen de esto, estos son los otros objetos que podríais haberos saltado en la demo:

Enfrente de la celda inicial hay estanterías con referencias a medicina que se utiliza para mantener vivo al ganado. No vemos ningún ganado en el castillo, así que probablemente se usa en quien quiera que esté preso en ese sótano.

Hay una segunda celda en la que puedes utilizar la cizalla, pero más allá de un cadáver, no parece que haya nada en ella.

Después de escapar del sótano, puedes interactuar con el plato que hay en la mesa y con el reproductor de música a su lado.

En la parte superior de la escalera, después de empujar el ladrillo, hay una nota del año 1958 en el que se habla del trabajo para la Señora y sus hijas dentro del casillo, así que podría ser una pista de inmortalidad vampírica o algo similar.

Los cajones de los armarios en la segunda parte de la demo pueden abrirse, pero no hay absolutamente nada dentro, al menos de momento.

Hay ropa ardiendo en la chimenea del pasillo, que son "exactamente como la ropa que llevo ahora mismo".

Una de las tazas de té en el pasillo puede inspeccionarse, y si miramos dentro, veremos rastros de sangre.

Hay una nota con una lista de "candidatos" en una esquina de este pasillo.

Cuando tenemos el Ojo Granate, veremos y escucharemos a una de las hijas subir por las escaleres. Si corremos, es posible alcanzarla y obligarla a atacarnos antes de nuestro encuentro obligatorio. Y, si nos ataca dos veces, podemos morir y tendremos que volver a la habitación blanca después de la escalera.

Hay una nota que habla de vino en la misma habitación en la que encontramos la llave del jardín.

De momento, esto es todo lo que parece haber en la demo de Resident Evil: Village; esperemos que, como ya sucedió en la demo de Resident Evil 7, acabemos recibiendo alguna actualización con más secretos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil Village

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios