Resident Evil 5 en Madrid

Crónica de la presentación a cargo de Masachika Kawata.

A estas alturas, nadie siquiera medianamente interesado en el apasionante mundo del entretenimiento digital ignora que el lanzamiento la quinta entrega de Resident Evil está a la vuelta de la esquina. Aquí en Eurogamer.es os hemos dado buena cuenta de las primeras impresiones que nos causó el juego, pero la información acerca de lo nuevo de Capcom es casi ilimitada, tanto como la expectación que el título está levantando. Las cifras de descargas de la demo en la PSN y en XBLA baten récords y los usuarios seguramente ya habréis podido echarle un primer vistazo personal a Resident Evil 5.

Pero la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo también y, para mantener bien alto el nivel de atención y de expectación hacia Resident Evil 5, su equipo de dirección se ha embarcado en una gira de presentación que no desmerece la de una producción cinematográfica hollywoodiense. Así, hace unos días el tour también recaló en Madrid. Gracias a esta visita pudimos conocer al director del proyecto, Masachika Kawata, que tuvo a bien atender a los medios en una breve -pero intensa- presentación en la que nos dejó ver (que no fotografiar) algunas novedades del juego que no habréis visto en la demo.

De este modo pudimos ver tanto a Chris Redfield y Sheva Alomar como a docenas de infectados (sic) a lomos de motocicletas, barcas y camiones; vimos también entornos bajo tierra, en pantanos y en desiertos; nos mostraron ejemplos del sistema de juego y pudimos comprobar que Sheva parece al menos tan inteligente como atractiva; tuvimos la ocasión de acompañar a Kawata-san a través de algunas fases que nos trajeron felices recuerdos de los desfiladeros previos a las minas del RE4 y, de paso, nos mostró algún que otro puzzle; pero sobre todo vimos y escuchamos disparos, tiros, fogonazos, explosiones, disparos, trabucazos, cartuchos de recortada, Humvees, ataques de meleé, más disparos, tiros, recargas, ametralladoras pesadas, tiros y algún que otro disparo suelto también: no os quepa duda de que Resident Evil 5 va a venir repletito de acción.

¿Supondrá esto un cambio profundo en el planteamiento del juego, en términos de ritmo y experiencia jugable? Habrá que esperar hasta que podamos jugar la versión completa: el análisis de Eurogamer.es está al caer, así que… ¡permaneced atentos!

Para haceros más amena la espera os recomendamos la lectura de los diversos artículos que hemos preparado para la ocasión. Tenéis donde elegir: podéis optar por nuestras primeras impresiones a partir de la demo japonesa, leer un segundo artículo que os preparamos cuando Capcom nos envió una versión casi completa del juego, o bien, optar por la Retrospectiva que hoy mismo publicamos.