Puede que Resident Evil 2 Remake sea un juego antiguo reimaginado para un hardware nuevo, pero olvida todo lo que sabes sobre él. Vas a visitar lugares que conoces bien y a disfrutar de toda esa nostalgia, pero este es un juego completamente nuevo que cambia muchas mecánicas con respecto al original.

Para ayudarte a superar la aventura sin problemas, hemos reunido seis trucos y consejos que te pueden ser de ayuda. Y no te preocupes, que en este artículo no hay spoilers.

Aprende a interpretar el mapa

Resident Evil 2 Remake tiene lugar en una comisaría de policía que antaño había sido un museo de arte. Persianas, puertas cerradas y mecanismos arcaicos te bloquean el paso en cada esquina. Si quieres aprenderte el esqueleto de este lugar, vas a tener que consultar tu mapa frecuentemente. Por suerte, el mapa cuenta con unas cuantas opciones para hacerte la vida más fácil.

Si una habitación aparece en rojo, significa que o bien hay un objeto o algo con lo que todavía no has interactuado. Si te quedas encallado y no sabes hacia dónde ir, probablemente sea una de las habitaciones marcadas con ese color. Además de eso, el juego también te marca cualquier puerta que intenets abrir, e incluso te dice qué llave necesitas para abrirla. Asegúrate de que interactúas con todas las puertas que te encuentes para llenar el mapa.

RESIDENT_EVIL_2_20190120174429_1152x648

Aprende a gestionar tu inventario

Solo puedes llevar encima una cantidad determinada de objetos, así que tienes que tomar decisiones sobre qué dejar y qué quedarte. Tienes que tener claor hacia dónde te estás dirigiendo y quedarte con los objetos esenciales que vas a tener que usar al llegar a tu destino. Si una pistola no tiene munición, déjala en el baúl y vuelve a recogerla cuando encuentres. Si tienes un montón de objetos de curación, haz lo mismo y lleva únicamente uno encima todo el tiempo.

Otra función bastante chula de este remake es que te marca los objetos clave que ya se han usado. Si desbloqueas todas las puertas que puede abrir una llave, aparecerá un pequeño tick a su lado en el inventario, lo que significa que podrás descartarla.

RESIDENT_EVIL_2_20190116102709_1152x648

¡Usa las tablas de madera!

Hay tablas de madera por toda la comisaría, y es fácil pasarlas por alto. No ofrecen una ventaja inmediata y ocupan un espacio en tu inventario, pero las puedes usar para ahorrarte algún que otro dolor de cabeza más adelante. Si interactúas con las ventanas de la comisaría podrás usar las tablas para evitar que sigan entrando zombis.

Nosotros hemos descubierto que los mejores sitios para usar las tablas son cerca de la habitación oscura (Dark Room) y en el pasillo oeste. En serio, más adelante ese pasillo se convierte en un infierno si no bloqueas las ventanas.

resident_evil_2_remake_s_rank_east_office_1152x641

Evita a los zombis siempre que puedas

Puede que parezca contraproducente, pero normalmente es mejor idea esquivar a los zombis siempre que puedas. Puedes disparar diez veces a la cabeza de un zombi y que este siga vivito y coleando, y aquí lo importante es que hay que conservar munición. Mata a los zombis que te bloqueen el paso, sea como sea, pero no se te ocurra dedicarte a limpiar toda la comisaría de la putrefacción no muerta.

Normalmente un solo tiro en la cabeza debería ser suficiente para dejar tambaleando a un zombi y dejarlo atrás. Algunas veces es más inteligente disparar a las piernas para que vayan más lento y sean un menor problema a la hora de volver sobre tus pasos.

mr_x_resident_evil_2_remake_1152x648

¿Buscas más ayuda? Puedes echar un vistazo al hub de la guía de Resident Evil 2, y también a los consejos y trucos para sobrevivir a la epidemia zombi de Resident Evil 2, los códigos de las taquillas, la solución al puzle del escritorio de Leon, todos los códigos de las cajas fuertes y cajas fuertes portátiles de Resident Evil 2 y dónde encontrar los Escondites También te ayudamos a encontrar a todos los Mr Raccoon, el principal coleccionable del juego.


No gastes munición con Tyrant

Tyrant (o Mr. X) te persigue durante una buena parte de Resident Evil 2 Remake, y no puedes matarlo. Puedes dañarlo lo bastante como para que se quede un poco atrás, pero es un total desperdicio de recursos y tiempo. Simplemente sigue corriendo hasta que lo pierdas de vista. También puedes refugiarte en habitaciones seguras.

Si te las arreglas para despistarlo, ten cuidado con los zombis, ya que las balas pueden llevarlo hacia donde estés. Si juegas como Claire, el SMG y su silenciador son muy útiles por este motivo.

RESIDENT_EVIL_2_20190117144217_1152x648

No comas hierbas sin mezclar

Por norma general, en Eurogamer no recomendamos mezclar cosas porque alguna vez esa filosofía ha terminado con una intoxicación etílica que hemos llevado regular, pero en Resident Evil 2 nos permitimos seguirla a pies juntillas: intenta guardar hierbas hasta que puedas mezclar los tres tipos. Una hierba verde por sí sola restaura un poquito de vida, pero la puedes mezclar con una hierba roja para que sea más potente. Si mezclas esas dos con una hierba azul conseguirás un buen chute de salud y un aumento en el daño y la resistencia durante un tiempo. ¡Vale la pena esperar!

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Resident Evil 2 Ghost Survivors - Dónde están todos los Mr Raccoon

Nuestra lista en progreso de todos los Mr Raccoon del DLC de Resident Evil 2, Ghost Survivors.

Guía Resident Evil 2

Todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia zombi.

Publicidad