Los códigos de las cajas fuertes y cajas portátiles de Resident Evil 2 son de los puzles más complicados del juego.

Aunque las primeras se te explican cuando encuentras archivos o mediante la observación de otros elementos, el puzle de la caja portátil es único en el juego, y es necesario aprender cómo funciona debido a su naturaleza aleatoria.

La buena noticia es que no tienes que encontrar pistas, y que puedes abrirla en cuanto la encuentres. Además incluye mejoras para tu inventario y para tu arma que no querrás dejar pasar. A continuación te explicamos cuáles son los códigos de las cajas fuertes y la cajas portátiles.

En esta página:

Cuáles con los códigos de las cajas fuertes de Resident Evil 2

Hay un total de tres cajas fuertes que requieren un código para abrirlas. Aquí está su localización y sus soluciones.

Si te está costando abrir las cajas, ten en cuenta que las direcciones corresponden a cómo gira el dial, no a los botones que usas. De modo que si es 9 izquierda, no tienes que apretar hacia la izquierda nueve veces, sino a la derecha, porque gira el dial hacia la izquierda.

Oficina oeste (Comisaría 1F)

El código de la caja fuerte es 9 izquierda, 15 derecha, 7 izquierda.

resident_evil_2_guia_codigos_15

Dentro encontrarás una riñonera para ampliar la capacidad de tu inventario.

resident_evil_2_guia_codigos_16

Sala de espera (Comisaría 2F)

El código de la caja fuerte es 6 izquierda, 2 derecha, 11 izquierda.

resident_evil_2_guia_codigos_28

Dentro encontrás un Supresor (Matilda) para Leon, y una ampliación de munición (JMB HP3) para Claire.

resident_evil_2_guia_codigos_29

Plataforma del tranvía (Alcantarillas)

El código de la caja fuerte es 2 izquierda, 12 derecha, 8 izquierda.

resident_evil_2_guia_328
resident_evil_2_guia_329

Dentro encontrás una mejora para la escopeta (W-870) de Leon.

resident_evil_2_guia_330
resident_evil_2_guia_331

Solución al puzle de la primera caja fuerte portátil de Resident Evil 2

La primera caja fuerte portátil está en la taquilla del 2F de la comisaría:

resident_evil_2_guia_codigos_23
resident_evil_2_guia_codigos_24

Para abarir la caja portátil debes apretar los botones en la secuencia correcta. Si te equivocas tendrás que volver a empezar.

Cuando mires la caja portátil, imagina que los botones tienen este orden:

12
34
56
78

Ahora prueba esto:

  • Solución a la primera caja portátil (Leon): 43675218
  • Solución a la primera caja portátil (Claire): 85137542

Eso debería abrirla. Si no (es posible que el código se genere aletoriamente para cada jugador) tendrás que hacerlo por eliminación, lo que, de todos modos, tendrás que hacer para la segunda caja portátil. Sigue leyendo para saber cómo.

Solución a la segunda caja fuerte portátil de Resident Evil 2 y dónde está

La segunda caja portátil esté la sala de secado del 2F de la comisaría. No podrás acceder hasta que vuelvas a la comisaría la segunda vez:

resident_evil_2_guia_103

Para nosotros la solución a la segunda caja portátil fue aleatoria, pero no significa que sea fácil. Por ejemplo, al cargar distintos archivos de guardado nos encontramos con tres doluciones distintas: 43182765, 43817625 y 23714685. Es muy probable que no te funcionen, así que es necesario aprender cómo funciona.

Tienes que presionar los botones en el orden correcto, y cada vez que lo hagas se iluminará de color verde. Cuando se enciendan los ocho botones significará que has presionado los ocho en el orden adecuado. Si rompes la secuencia, todo se reiniciará.

Para empezar, presiona de forma aleatoria hasta que aparezcan dos verdes seguidos. Ese es el inicio del código, así que acuérdate.

resident_evil_2_caja_portatil_1
En este ejemplo, los primeros dos botones están en las posiciones 4 y 3...

Ahora tienes que encontrar el tercero. Presiona botones de forma aleatoria y si se reinicia introduce de nuevo los dos primeros que descubriste antes de seguir probando. Cuando tengas tres luces verdes tendrás los tres iniciales de la secuencia. Ahora hay que encontrar un cuarto, luego un quinto y seguir hasta que tengas los ocho.

resident_evil_2_caja_portatil_2
...el tercero es el 1, por lo que el código hasta ahora es 4, 3 y 1.

¿Buscas más ayuda? Puedes echar un vistazo al hub de la guía de Resident Evil 2, y también a los consejos y trucos para sobrevivir a la epidemia zombi de Resident Evil 2, los códigos de las taquillas, la solución al puzle del escritorio de Leon, todos los códigos de las cajas fuertes y cajas fuertes portátiles de Resident Evil 2 y dónde encontrar los Escondites También te ayudamos a encontrar a todos los Mr Raccoon, el principal coleccionable del juego.


El proceso va siendo más ágil cada vez porque van quedando menos botones, y al final tendrás la secuencia completa de ocho y podrás abrir la caja.

Si te está costando o te pierdes, puedes escribir el orden de la secuencia en un papelito y descubrir el resto metódicamente. Quizá de izquierda a derecha, o de arriba a abajo; usa la forma que te sea más fácil.

Cuando lo hagas, cada caja portátil te dará una tecla de repuesto que puedes añadir al teclado en el depósito de seguridad del 1F de la comisaría, el mismo lugar en el que encuentras la Escopeta o el Lanzagranadas.

resident_evil_2_guia_391
resident_evil_2_guia_392

Usando una puedes conseguir algunos consumibles adicionales, pero si usas las dos podrás abrir la taquilla 203, con lo que conseguirás la riñonera y ampliarás más tu inventario.

Cuando acabes con esto, no te olvides de la solución al puzle del escritorio de Leon y de los códigos de las taquillas.

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Más artículos de Matthew Reynolds

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Resident Evil 2 Ghost Survivors - Dónde están todos los Mr Raccoon

Nuestra lista en progreso de todos los Mr Raccoon del DLC de Resident Evil 2, Ghost Survivors.

Guía Resident Evil 2

Todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia zombi.

Publicidad