Red Dead Redemption: El Multijugador

Viajamos a Londres para probarlo.

Si estáis leyendo esto, ya sabéis qué es Red Dead Redemption: el nuevo juego de Rockstar, ambientado en los últimos días del salvaje oeste americano. Aquí en Eurogamer.es ya os hemos ido avanzando en diversas ocasiones todos los detalles del prometedor título de los creadores de la saga Grand Theft Auto. Casi todo lo que se nos ha ido mostrando en estos meses no ha hecho sino hacer crecer nuestras expectativas, y no sin razón. Pero lo que no sonaba con tanta popularidad es el hecho de que Red Dead Redemption viene con un modo multijugador online que es de todo menos accesorio. En Rockstar están tan orgullosos de él que tuvieron la amabilidad de invitarnos a visitar sus oficinas londinenses para que pudiésemos probarlo y contaros qué nos ha parecido.

El multi de Red Read Redemption recuerda por su planteamiento al de GTA IV, pero lo supera en todos los aspectos. Decimos que nos recuerda al del anterior juego de la compañía porque también nos planta en el medio ambiente del juego completo. En todos los modos que pudimos ver, el mapa completo de Nuevo Paraiso estaba disponible: no hay mapas específicamente diseñados para el multijugador, sino que haremos uso de las mismas localizaciones en las que transcurre el modo Historia. Eso quiere decir que tendremos a nuestra disposición una vastísima extensión de terreno en la que jugar junto a un máximo de otros quince jugadores.

1

Las partidas de multijugador se dividen en "Free Roam" y en los Modos Competitivos. Éstos últimos son aún un misterio parcial: nosotros pudimos probar cuatro tipos distintos (Deathmatch, Deathmatch por equipos, "Fiebre del oro" y "Trifulca entre bandas"), pero nos dijeron que no serán los únicos. Soñamos con un modo de carreras de caballos y burros y con otro de peleas en la cantina, pero de momento nada se sabe. En los modos competitivos, que conste, también podremos recorrer el mapeado completo, aunque no tiene ningún sentido hacerlo, claro. De los que pudimos probar los dos primeros no requieren mayores explicaciones, así que vamos a por los otros.

"Fiebre del oro" es sencillo y directo: se trata de hacerse con una de las bolsas de oro que pueblan el escenario y almacenarla en un baúl para que el dinero se sume a nuestra cuenta. Hay menos bolsas que jugadores y, por supuesto, habrá que pelear duro para conseguirlas. Los más avariciosos incluso intentarán llevar dos bolsas al mismo tiempo, pero eso les ralentizará el paso, convirtiéndolos en presas fáciles. Os podemos asegurar que las matanzas que se montan en las inmediaciones de los baúles, con gente emboscada esperando a que aparezca un despistado con su bolsa, son dignas de verse.

2

"Trifulca entre bandas" es algo menos alocado y requiere mayor compenetración entre los miembros del equipo. En este modo el asunto será proteger las bolsas de oro custodiadas en la base propia y robar las del equipo contrario. Lo normal será tener a un par de pistoleros en la base (a los mandos de las Gatling), a otro par a caballo con armas potentes de corto alcance para adentrarse en la base enemiga y a otros dos que luchen por hacerse con el control de dos poderosos cañones con los que diezmar las tropas de los oponentes.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos