Red Dead Redemption 2, la esperada secuela (o precuela) de Red Dead Redemption, ya es una realidad.

Y, de nuevo, parece que estamos ante algo grande: el anuncio de Rockstar el año pasado no dejó a nadie indiferente, y hemos resumido todo lo que sabemos sobre el juego para que tengáis toda la información en un solo sitio antes de su salida este octubre.

Aquí encontraréis detalles de la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, si hay noticias sobre una versión para PC, un vistazo al mapa filtrado de Red Dead Redemption 2, los tráilers y los personajes y localizaciones rumoreados.

Fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2: 26 de octubre de 2018.

Originalmente la fecha de lanzamiento se anunció como "otoño de 2017", pero más tarde se retrasó hasta "primavera 2018". Tampoco será ese finalmente el caso; el juego llegará meses más tarde.

Esto ha dicho Rockstar en el comunicado oficial.

"Pedimos disculpas a todos aquellos que se sientan decepcionados por el retraso. Aunque esperábamos poder publicar el juego antes, necesitamos un poco más de tiempo para pulirlo."

"Agradecemos sinceramente vuestra paciencia, y esperamos que cuando podáis jugar estéis de acuerdo en que la espera ha valido la pena."

"Compartiremos más información con vosotros en las próximas semanas."

Junto al anuncio se han publicado nuevas imágenes:

Todos los tráilers de Red Dead Redemption 2

Empecemos con el más reciente: el miércoles 2 de mayo Rockstar publicó un nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 que podéis ver aquí mismo:

Y esta es la descripción oficial:

"América, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha llegado ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados."

"Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer."

En el tráiler se nos muestra en más detalle la banda de Arthur Morgan y Dutch van der Linde huyendo de la justicia. A lo largo del mismo, Dutch habla sobre la supervivencia y sobre mantener la fe, mientras que Morgan parece sugerir un último golpe. La banda se llama "Hijos de Dutch" y están unidos como si fueran hermanos, lo que también implica algún que otro conflicto. De momento no sabemos a ciencia cierta si John Marston volverá en esta secuela, pero este tráiler parece apuntar a que sí: en determinado momento aparece cierto personaje que luce idéntico a Marston, incluyendo las cicatrices de su cara, que aquí son recientes.

También se publicó un teaser el 28 de septiembre de 2017 que mostraba la nueva historia del juego, así como nuevos escenarios y personajes. Se confirmó que el protagonista será Arthur Morgan y la banda de Van der Linde.

A finales de 2017, Rockstar publicó el tráiler del anuncio de Red Dead Redemption 2 que ofrecía los primeros detalles.

Hemos desgranado todo lo que sabemos del tráiler y de la demás información disponible en la sección que tenéis debajo.

Red Dead Redemption 2 - mapa filtrado, personajes que vuelven, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora

Por suerte, el tráiler que podéis ver aquí encima no es lo único que tenemos. Además de eso hubo un par de supuestas filtraciones; concretamente, y la más significativa, una que parecía mostrar el mapa del mundo de Red Dead Redemption 2. Junto con el tráiler, eso nos lleva a deducir algunas cosas:

1
Este es el mapa que se filtró (clic para expandirlo).
2
Y esta es una versión más clara realizada por fans en la que se ha añadido el mapa de Red Dead Redemption para facilitar el contexto.
4
¿Podría ser este un joven John Marston?
  • Red Dead Redemption 2 parece ser una precuela, no una secuela - en primer lugar, la zona de Blackwater coincide con la del primer Red Dead Redemption, pero no obstante la vía del tren ha desaparecido en el nuevo mapa, mientras que sí aparece en otras zonas. Eso sugiere que la acción tiene lugar años antes, cuando el ferrocarril todavía se estaba expandiendo hacia el oeste. En segundo lugar, y siguiendo con esa deducción, se sitúa más al este, lo que históricamente tiene sentido teniendo en cuenta que la frontera del Salvaje Oeste estaría menos avanzada en ese momento.
  • Puede que vuelvan algunos personajes de Red Dead Redemption - esto es pura especulación por el momento, pero debido a que el juego, en principio, se sitúa antes de lo sucedido en Red Dead Redemption, hay quien sospecha que uno de esos cowboys que aparecen al final del tráiler es Bill Williamson. Del mismo modo, el grupo al final del tráiler podría representar toda la vieja banda de gánsters de John Marston, con Dutch van der Linde, Williamson, Javier Escuela y la aparición del legendario Landon Ricketts. Rockstar ya ha incluido referencias a antiguos protagonistas en diversos puntos de su saga Grand Theft Auto, así que podemos esperar, al menos, un cameo o algún guiño al propio John Marston, si no es que tiene un protagonismo mayor.
  • Parece probable que el juego suceda en una recreación de Nueva Orleans - hay una nueva zona del mapa que se describe como New Bordeaux, y se sitúa en una posición bastante similar a la Nueva Orleans del mundo real. 2K, la editora de Red Dead Redemption 2, ya ha publicado un juego que tiene lugar en la recreación ficticia de Nueva Orleans, Mafia 3, así que parece bastante probable.
  • Hay muchos lugares por ver - pueblos, asentamientos, campamentos, presas, escondites de gánsters, puntos de interés, haciendas, lugares para robar, ranchos, cuevas e incluso una prisión aparecen en el mapa. Las zonas de Tall Trees y Great Plains también parecen volver según dicha filtración. Todo eso coincide con el tipo de entornos variados que pudimos ver en el tráiler, incluyendo una escena al estilo de Pozos de ambición. ¿Formará parte de la historia el control del petróleo?
  • The Grizzlies podría ser la zona introductoria - del mismo modo que la zona de Armadillo en Red Dead Redemption, el mapa parece marcar The Grizzlies, al norte, como una zona introductoria para el inicio del juego.
3

Precio y reserva de Red Dead Redemption 2 PC, PS4 y Xbox One

Lamentablemente para los usuarios de PC, todavía no se ha confirmado una versión de Red Dead Redemption 2. Red Dead Redemption, un juego de 2010, todavía no se ha publicado en PC (aunque se puede jugar mediante PlayStation Now), mientras que Grand Theft Auto 5, el último gran título de Rockstar, se publicó en PC más tarde que en consolas, pero con un éxito apabullante.

Lo que esperamos (y queremos) es que Rockstar siga el mismo modelo que con GTA en lugar de seguir los pasos de Red Dead, y publique la versión de PC unos seis meses después de las de consola.

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (13)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado