Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Red Dead Redemption 2: Nivel de Se Busca y Recompensa - cómo pagar la Recompensa por tu cabeza y reducir el nivel de Se Busca

Cómo pagar tu Recompensa y reducir el nivel de Se Busca en Red Dead Redemption 2.

Una Recompensa en Red Dead Redemption 2 es el precio que ponen a tu cabeza cuando has cometido un crime, una extensión del sistema de Se Busca que indica la fiereza con la que te perseguirán los angentes de la ley.

Cómo pagar tu Recompensa y cómo bajar tu nivel de Se Busca son, por tanto, preguntas muy importantes teniendo en cuenta que juegas como un forajido, así que te contamos la respuesta a estas dos preguntas y todo lo que necesitas saber sobre los sistemas en esta página.

En esta página:

Red Dead Redemption 2: los sistemas de Recompensa y Se Busca explicados al detalle - ¿Qué son los niveles de Recompensa y Se Busca?

El sistema de Se Busca de Red Dead Redemption 2 es un poco más complicado que en anteriores juegos de Rockstar como GTA V.

En vez de tener un sistema de estrellas, Red Dead es más sutil: a veces tus crímenes tienen testigos, otras veces no. A veces un testigo te ve bien la cara y puede decirle a las autoridades cuál es tu aspecto, a veces no. Eso significa que el tipo de investigación que los agentes de la ley aplicarán a tu crimen cambiará en función del contexto, y por tanto la Recompensa será distinta.

Un testigo nos ve cometiendo un crimen menor: Alteración del orden.

Red Dead Redemption 2: el sistema de Se Busca explicado al detalle - ¿Qué es el nivel de Se Busca?

Cuando cometes un crimen pueden pasar tres cosas: nadie ve tu crimen, tu crimen tiene un testigo que te identifica o tu crimen tiene un testigo pero no es capaz de identificarte (por ejemplo, alguien en la distancia te ve cometiendo un asesinato pero están demasiado lejos para verte la cara).

Si nadie te ve, entonces no pasa nada, te has librado. Pero si hay testigos correrán a avisar a los agentes de la ley. Si lo logran recibirás un nivel de Se Busca, que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Los agentes de la ley (la policía del Salvaje Oeste) acudirán a investigar y a parecerá un círculo rojo en la zona del crimen si te fijas en tu mini-mapa. Si el testigo no logró identificarte entonces debajo de "Se Busca" pondrá "Sospechoso desconocido" debajo y tendrán que registrar el área en busca de gente sospechosa. Si te ven en la zona roja probablemente van a asumir que eres el culpable y tu nivel de Se Busca cambiará a "Sospechoso identificado".

De la misma manera, si el testigo te ha identificado, los agentes de la ley se saltarán el "Sospechoso desconocido" e irán directamente a por ti en la zona roja.

En cuanto te identifiquen como el criminal (sea porque te encuentren durante la investigación o porque el testigo haya dado una descripción tuya a las autoridades) habrá una Recompensa por tu cabeza.

¿Qué es una Recompensa en Red Dead Redemption 2?

Una Recompensa es el precio que tienes que pagar (literalmente) por tu crimen. Cuanto más graves sean tus crímenes, mayor será la Recompensa.

Las Recompensas se acumulan; si cometes múltiples crímenes las Recompensas se irán añadiendo al total.

Tener una Recompensa sobre tu cabeza actúa como un estado de Se Busca bajo. Aparecerán más agentes y más cazarrecompensas en la zona donde hay Recompensa por tu cabeza y, si te reconocen, intentarán arrestarte o matarte en el sitio.

Eso significa que lo mejor que puedes hacer una vez tengas un Recompensa es tratar de pagarla lo antes posible. Te explicamos cómo hacerlo y cómo eliminar tu nivel de Se Busca en la sección de abajo.


La versión de PC tiene nuevos añadidos, como el modo foto, y puedes echar un vistazo a nuestra guía principal de Red Dead Redemption 2 y también a nuestros trucos y códigos de Red Dead Redemption 2. También tenemos guías individuales para encontrar a todos los animales legendarios, la localización de todos los pistoleros y la localización de todos los Desconocidos y sus misiones secundarias. Por si fuera poco te contamos cómo desbloquear el viaje rápido y las formas de viajar más rápido, cómo mejorar el zurrón, cómo conseguir caballos, ensillarlos y aumentar tu vínculo con él, cómo pagar la recompensa y reducir tu nivel de Se Busca, las mejores armas del juego y cómo conseguirlas, dónde está el tesoro de la banda de Jack Hall y cómo mejorar tu campamento.


Cómo pagar tu Recompensa y eliminar tu nivel de Se Busca en Red Dead Redemption 2

Pagar tu Recompensa, al menos en los niveles más bajos de Se Busca, es relativamente fácil.

La Oficina de Correos de Valentine - busca el símbolo del sobre en el mini-mapa.

Cómo eliminar tu nivel de Se Busca y pagar tu Recompensa en Red Dead Redemption 2

Para eliminar la Recompensa por tu cabeza, debes visitar una Oficina de Correos, que puedes encontrar en la mayoría de pueblos y ciudades. En tu mapa aparecerá con el símbolo de un sobre.

Cómo pagar las Recompensas.

Ve al interior y habla con la persona detrás del mostrador, que te dará la opción de pagar una multa y eliminar la Recompensa. Una vez hayas pagado, volverás a ser un desconocido ante la ley y podrás moverte por el mundo como si nada hubiese pasado.

Cómo eliminar tu nivel de Se Busca

Eliminar tu nivel de Se Busca es algo diferente y que depende cuánto te estén buscando.

Si estás en Se Busca pero los agentes no conocen tu identidad (cuando un testigo informa de un crimen pero no te ha visto, por ejemplo) simplemente tienes que mantenerte fuera del área roja del mini-mapa donde los agentes están investigando.

Comprobarás que la palabra "Se Busca" va cambiando de color de rojo a gris en la parte superior derecha de tu pantalla. Cuando se vacíe por completo dejarás de estar en Se Busca.

Pasa lo mismo si los agentes te han identificado como el criminal y han puesto una Recompensa sobre tu cabeza. La diferencia es que aunque desaparezca el Se Busca, tu Recompensa se mantendrá. Cada vez que te descubran con una Recompensa por tu cabeza, bien por un cazarrecompensas bien por un agente, volverás a estar en Se Busca y tendrás que perderlos de vista de nuevo.

Aparte de correr, lo único que puede ayudarte a perder tu nivel de Se Busca es cambiar de apariencia (afeitarte, cambiar de peinado, cambiar de ropa) pero si te pillan tendrás que correr de nuevo.

Luchar es una opción, pero deberías reservártela como último recursos para ganar algo de tiempo en tu huida; cuantos más agentes de la ley mates, más refuerzos mandarán, más nivel de Se Busca tendrás y aumentará la Recompensa por tu cabeza.

Por último tienes la opción de rendirte bajando el arma y actuando pacíficamente. Esto solo es posible en los niveles más bajos de Se Busca y termninarás en la cárcel donde tendrás que esperar a tu sentencia o a que te rescaten unos amigos.

Read this next