Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Red Dead Redemption 2: Las mejores armas del juego y cómo conseguir modificaciones y munición

Una lista con las mejoras armas de Red Dead Redemption 2.

Las armas de Red Dead Redemption 2 son, como era de esperar, bastante importantes. Encontrar las mejores armas de Red Dead Redemption 2 no es tarea fácil, y aunque por norma general lo que más usarás será tu pistola o revólver, no es el único tipo que hay disponible.

En muchos casos no hay una 'mejor' arma para cada clase objetivamente hablando. Normalmente depende de gustos personales (¿prefieres un daño o una cadencia más alta en tu revólver, por ejemplo?) pero aun así hay algunas que destacan.

A continuación tenéis una lista con nuestras elecciones y un texto en el que explicamos cómo conseguir las mejores armas, así como otra lista con algunas armas únicas y raras que son alternativas válidas. También explicamos qué son las modificaciones de armas y el deterioro, así como todo lo que tienes que saber sobre el sistema de armas en Red Dead Redemption 2.

En esta página:

Los mejores revólveres de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlos

Hay unos cuantos revólveres en Red Dead Redemption 2 (normal, teniendo en cuenta que es un juego de vaqueros y tal) y es una de las categorías de armas más difíciles de clasificar. Algunos tienen una cadencia de fuego más alta, otros un daño más alto y otros una precisión más alta. Cuál es mejor es algo que depende de gustos personales, pero aquí tenéis nuestra selección y una lista con otras opciones:

El mejor revólver de Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Revólver Schofield

  • Personalizable:
  • Detalles: Daño y precisión ligeramente superiores al revólver Cattleman a costa de una cadencia y velocidad de recarga ligeramente menores. Su punto fuerte es la personalización, que te permite mejorar el cañón y añadir miras (viene con cañón extendido).
  • Cómo conseguirla: La puedes comprar en los armeros tras terminar la misión ¿Bienaventurados los mansos?, o robándola en la consulta del doctor en Valentine. Podéis ver cómo hacerlo en el siguiente vídeo de Arekkz:
Ver en YouTube

Otros revólveres potentes, únicos o raros de Red Dead Redemption 2

Además del Schofield, hay un par de opciones más que dignas. Nuestro favorito es el revólver de doble acción.

Tiene una cadencia de fuego y una velocidad de recarga muy altas, aunque a costa de precisión y de menor daño en comparación con las otras. Puedes aumentar sus valores con modificaciones en la empuñadura y el cañón, y aunque no lo creas no pdorás mejorar ningún otro revólver raro o único del juego (exceptuando el Schofield y el Cattleman con el que empiezas).

Puedes conseguir el revólver de doble acción en cualquier armería tras la misión Una amabilidad inusitada del capítulo 2, o mediante una misión de caza del tesoro que se añadió a GTA Online.

Las mejores pistolas de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlas

Hay menos pistolas que revólveres en Red Dead Redemption 2 según hemos podido ver, pero un par de ellas son opciones muy útiles.

La mejor pistola de Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Pistola semiautomática

  • Personalizable:
  • Detalles: Es semiautomática, lo que significa que no tienes que martillear manualmente. Tiene la cadencia más alta de cualquier arma que hemos visto hasta la fecha, además de la velocidad de recarga y precisión más altas.
  • Cómo conseguirla: Puedes comprarle en las armerías de Valentine o Saint Denis tras la misión Los placeres de la civilización del capítulo 4.
Ver en YouTube

Otras pistolas potentes, únicas o raras de Red Dead Redemption 2

Otra pistola de la que seguramente hayas oído hablar es la pistola Volcanic, disponible en las armerías desde el principio del juego (tras la misión Hacie el este), o gratis con las ediciones Special Edition y Ultimate Edition del juego.

Tiene un daño bastante alto (de ahí el nombre) pero viene con una cadencia de fuego baja y con un cargador pequeño, por lo que se siente más como un revólver potente o una escopeta un poco más precisa y con mayor alcance que como una pistola.

Las mejores escopetas de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlas

Hay una cantidad decente de escopetas en Red Dead Redemption 2, pero solo un modelo único hasta donde nosotros sabemos. Esta es nuestra elección.

La mejor escopeta de Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Escopeta semiautomática

  • Personalizable:
  • Detalles: También hay escopeta semiautomática, y es un monstruo: tiene un daño y una cadencia superiores a cualquier otra escopeta que hayamos visto, y una velocidad de recarga decente. ¡La mejor a corto alcance!
  • Cómo conseguirla: Ve al oeste de Valentine hasta que te encuentres con la estación Wallace en el mapa, y luego ve un poco hacia el oeste y ligeramente al norte hasta llegar a la cabaña de Watson al final de un camino. Basja al sótano por la parte trasera de la cabaña y la encontrarás en una mesa. También puedes comprarla en armerías más adelante en el juego.
Ver en YouTube

Otras escopetas potentes, únicas o raras de Red Dead Redemption 2

Otra escopeta bastante interesante es la que se llama, muy convenientemente, escopeta exótica, que es una versión única y personalizada de le escopeta de dos cañones. Su daño es superior al de cualquier otra, pero como es única no la puedes mejorar con ninguna modificación.

Arekkz explica cómo conseguirla (de un personaje especial llamado el Ermitaño) en el siguiente vídeo.

Los mejores fusiles o armas de repetición de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlos

Los fusiles (ligeramente distintos de los rifles de precisión, que comentamos debajo) son una de las armas más abundantes de Red Dead Redemption 2 cuando se emparejan con las armas de repetición.

El mejor fusil o arma de repetición en Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Fusil de cerrojo

  • Personalizable:
  • Detalles: Debido a que es un fusil de cerrojo tiene una cadencia baja, pero el rifle de cerrojo causa una gran cantidad de daño por tiro, es muy preciso y puedes añadirle una mira para convertirlo en un rifle de precisión ideal.
  • Cómo conseguirlo: Lo conseguirás tras la misión Predicando el perdón a su paso del capítulo 3.

Otros fusiles o armas de repetición potentes, únicos o raros de Red Dead Redemption 2

No hay fusiles ni armas de repetición raras o únicas en el juego, al menos que nosotros hayamos visto, pero hay algunos que merece la pena destacar. A medida que avances en la historia conseguirás varias armas de repetición, como el Lancaster de repetición del capítulo 2, y tienen una cadencia más alta que los fusiles estándar, como el fusil de cerrojo que comentamos arriba.

Luego está el fusil Springfield clásico, que se puede comprar en cualquier armería tras finalizar Hacia el este en el capítulo 2, y que en los inicios supone una alternativa viable al fisul de cerrojo.

Los mejores fusiles de precisión de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlos

Solo hay tres fusiles de precisión en Red Dead Redemption 2, y todos son bastante útiles.

El mejor fusil de precisión de Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Fusil Rolling Block

  • Personalizable:
  • Detalles: Este fusil está disponible muy pronto en el juego, y se trata del fusil de precisión estándar pero con la ventaja añadida de que se puede personalizar.
  • Cómo conseguirlo: Puedes comprarlo en la armería tras la misión Las ovejas y las cabras del capítulo 2.

Otros fusiles de precisión potentes, únicos o raros de Red Dead Redemption 2

Como alternativa, el fusil Carcano tiene una cadencia y una velocidad de recarga mucho más altas que el Rolling Block, pero tiene un daño ligeramente menor y no está disponible hasta más tarde en el juego, por lo que no lo consideramos tan valioso.

Ver en YouTube

También hay un arma única llamada Fusil Rolling Block Exótico, que funciona como la Escopeta Exótica que explicamos más arriba en esta página; no se puede mejorar o personalizar, pero viene con un grabado único y solo se puede conseguir matando al tirador que dispara desde el granero en la misión A la caza del mago del capítulo 3.

Las mejores armas arrojadizas de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlas

Las armas arrojadizas son bastante similares en Red Dead Redemption 2, pero hay una que es bastante interesante.

La mejor arma arrojadiza de Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Tomahawk antiguo

  • Personalizable: No
  • Detalles: Lances lo que lances, por lo general vas a causar bastante daño si das a alguien, pero la rareza de este tomahawk único así como su considerable daño hacen que sea nuestro elegido.
  • Cómo conseguirlo: El Tomahawk antiguo está en una diana rota en el lado este de la garganta de Calumet justo al norte del mapa, tal y como explica Arekkz en este vídeo a partir del minuto 3:39.
  • Ver en YouTube

Otras armas arrojadizas potentes, únicas o raras de Red Dead Redemption 2

Como hemos dicho, la mayor parte de las armas arrojadizas causan un daño similar, pero otra opción única es la Hachuela vikinga, que está en una antigua tumba vikinga al norte de Annesburg, en el bosque que hay en el lado oeste del río. Ahí también puedes encontrar un casco vikingo (¡que puedes llevar!) que te hará parecer todo un bárbaro cuando destroces a tus enemigos.

Las mejores armas cuerpo a cuerpo de Red Dead Redemption 2 y cómo conseguirlas

Finalmente hay armas cuerpo a cuerpo en Red Dead Redemption 2, que solo deberían usarse como última opción. Aun así pueden serte útiles de vez en cuando (si te quedas sin munición, por ejemplo, o si los enemigos se acercan demasiado).

La mejor arma cuerpo a cuerpo de Red Dead Redemption 2

Nombre del arma: Machete

  • Personalizable: No
  • Detalles: Casi todas las armas arrojadizas de Red Dead Redemption 2 causan el mismo daño, así que la mayor parte del tiempo tu decisión dependerá simple y llanamente de tus gustos, pero el Machete causa un daño ligeramente superior que cualquier otra, así que técnicamente es el mejor.
  • Cómo conseguirlo: Puedes comprar el machete en todos los peristas, pero antes tendrás que cumplir la misión Querido Tío Tacitus del capítulo 5.

La versión de PC tiene nuevos añadidos, como el modo foto, y puedes echar un vistazo a nuestra guía principal de Red Dead Redemption 2 y también a nuestros trucos y códigos de Red Dead Redemption 2. También tenemos guías individuales para encontrar a todos los animales legendarios, la localización de todos los pistoleros y la localización de todos los Desconocidos y sus misiones secundarias. Por si fuera poco te contamos cómo desbloquear el viaje rápido y las formas de viajar más rápido, cómo mejorar el zurrón, cómo conseguir caballos, ensillarlos y aumentar tu vínculo con él, cómo pagar la recompensa y reducir tu nivel de Se Busca, las mejores armas del juego y cómo conseguirlas, dónde está el tesoro de la banda de Jack Hall y cómo mejorar tu campamento.


Qué son las modificaciones de armas, munición y personalización en Red Dead Redemption 2

Si realmente quieres aprovechar al máximo tus armas en Red Dead Redemption 2, vas a tener que personalizarlas, así que va bien entender el sistema de modificaciones y personalización del juego.

Por suerte, por mucho que a Rockstar le guste ofuscar las cosas en Red Dead, es bastante sencillo. Aquí tienes todas las modificaciones que podéis comprar que afectan al rendimiento del arma (sin tener en cuenta las personalizaciones estéticas que puedes añadir, que son muchas) así como a qué armas puedes añadirlas.

Modificación del armaMejoraArma disponible
Ánima rayadaAumenta alcanceRevólveres
Pistolas
Armas de repetición
Fusiles
Fusiles de precisión
Longitud del cañónAumenta la precisiónRevólveres
Pistolas
Escopetas
Excluye recortados
Miras de hierroAumenta la precisiónRevólveres
Pistolas
Escopetas
Fusiles
Fusiles de precisión
Excluye Rolling Block y Carcano
Mira telescópica cortaZoom de nivel bajoArmas de repetición
Fusiles
Fusiles de precisión
Mira telescópica mediaZoom de nivel medioFusiles
Fusiles de precisión
Mira telescópica largaZoom de nivel altoFusiles de precisión

Para mirar por una mira que hayas añadido, presiona abajo en la cruceta o pad direccional mientras apuntas.

Además de esto, hay otras mejoras que vale la pena tener en cuenta. Mejorar la funda de tu pistola o añadir un revestimiendo, reducirá el deterioro de la misma, por lo que tendrás que limpiarla menos veces y te ayudará a ahorrar tiempo.

Comprar balas de mayor calidad no te costará mucho y también puede marcar la diferencia - si pagas por mejoras balas, quizá te interesa pagar un poquito más y comprarlas Express cuando tengas la opción para causar un poco más de daño.

Los armeros también tienen objetos como bandoleras que aumentarán la capacidad de tus revólveres, pistolas, fusiles, armas de repetición y escopetas respectivamente.

Hay una armero en Valentine y en sitios más grandes como Saint Denis. Busca el icono del arma en tu minimapa, habla con el dependiente, y echa un vistazo al catálogo para hacerte con lo que más te guste.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Red Dead Redemption 2

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.
Comentarios