Los caballos son una parte esencial de tu día a día en Red Dead Redemption 2, y actúan no solo como tu principal medio de transporte, sino también como una extensión de ti mismo. Tu montura tiene sus propias estadísticas y condiciones que tienes que mantener y mejorar a medida que avanzas.

Te explicamos cómo tranquilizar a un caballo, aumentar el nivel de vínculo con tu caballo, encontrar nuevos caballos y todo lo que debes saber sobre el sistema y las mecánicas ecuestres de Red Dead Redemption 2.

En esta página:

Cómo conseguir el mejor caballo en Red Dead Redemption 2

Hay un par de candidatos a mejor caballo en Red Dead Redemption 2, dependiendo un poco de lo que busques.

Eso es porque las estadísticas de los caballos se dividen en varias categorías: salud, resistencia, velocidad y aceleración, y ninguno de ellos tienen todos los valores perfectos. También influye la calidad del manejo del caballo, que se divide, de bajo a alto, en pesado, estándar, carreras o élite.

Los mejores caballos de Red Dead Redemption 2

Los caballos que hemos encontrado con las mayores estadísticas (junto con el mejor manejo) son los dos caballos árabes que solo están disponibles en establos concretos, en Saint Denis o en una de las localizaciones del epílogo, tras alcanzar el Capítulo 4 y el Epílogo 1 respectivamente. También hay determinadas razas del Missouri Fox Trotter o Turkoman que son alternativas a tener en cuenta, pero de nuevo no están disponibles hasta al menos el Capítulo 4, y todos te costarán bastante dinero cuando finalmente los desbloquees.

De modo que, sin ninguno de esos caballos disponible gratis en estado salvaje y teniendo en cuenta que ninguno de ellos está disponible hasta que alcanzas el Capítulo 4, ¿cuál es el mejor caballo que puedes capturar por ti mismo cuando el mundo se abre en el Capítulo 2?

El mejor caballo de Red Dead Redemption 2

El mejor caballo gratuito de Red Dead Redemption 2 es el árabe blanco. Es ligeramente menor en salud y resistencia que los árabes mencionados arriba, pero sigue siendo una opción ideal, y solo está disponible en una localización del juego: en la parte noroeste del mapa.

El youtuber Arekkz describe cómo conseguirlo en el vídeo que tenéis aquí arriba.

Cómo conseguir nuevos caballos en Red Dead Redemption 2 y ensillar tu caballo principal

Hay varias formas de conseguir caballos nuevos en Red Dead Redemption 2: comprarlos, robarlos o capturarlos en su estado salvaje.

Comprar y robar son cosas que no hace falta explicar. Puedes comprar caballos en los establos (que se te presentan como parte de la misión del Capítulo 2 Sale, perseguido por un orgullo herido) que se encuentran en los pueblos más grandes y que puedes ver en el mapa.

red_dead_redemption_2_vinculo_caballo_2

Puedes robar caballos que no estén amarrados siempre que no pertenezcan a alguien de la banda de Dutch, o 'encontrar' los caballos que tenían dueño, normalmente de un encuentro fortuito con un desconocido.

Si un caballo se asusta tendrás que ir a por él con cuidado, mantener el gatillo izquierdo y calmarlo presionando Cuadrado (o X en Xbox). Presiona el botón a medida que te acercas lentamente, y el animal no debería alterarse.

Cómo ensillar tu caballo principal

Finalmente, para que un caballo sea tu 'caballo principal', es imprescindible que le pongas una montura. Simplemente sujeta una montura de tu inventario y acércate al caballo elegido, luego presiona arriba en la cruceta y pónsela. Ten en cuenta que solo puedes tener una montura, por lo que solo puedes tener un caballo principal aunque atrapes más.

Niveles de vínculo con tu caballo en Red Dead Redemption 2

El vínculo con tu caballo representa el nivel de confianza que tienes con tu montura, e indica cómo se comporta tu caballo y cuánto rinde cuando lo montas.

Red Dead Redemption 2 divide esta compleja relación entre hombre y animal en cuatro niveles de vínculo con el caballo.

Cómo aumentar el nivel de vínculo con tu caballo

Hay varias formas de aumentar el nivel del vínculo con tu caballo:

  • Generalmente, pasando tiempo con él - montarlo, guiarlo y nadar con él aumentará el nivel de tu vínculo a lo largo del tiempo, siempre que no se le agote la resistencia.
  • Alimentarle con comida nutritiva como manzanas o determinadas plantas o hierbas aumentará tu vínculo considerablemente. Darle comida menos nutritiva, como azúcar y cosas así, aumentará el vínculo a un nivel medio.
  • Mantener tu caballo limpio - tu caballo se ensuciará a medida que pase el tiempo. Capillarlo cuando esté sucio aumentará tu vínculo con él. Para hacerlo, equípate con el cepillo en el inventario del caballo.
  • Calmar al caballo acercándote a él cuando esté nervioso también aumentará vuestro vínculo.
red_dead_redemption_2_vinculo_caballo_1

Ventajas de vínculo por nivel

A medida que aumentes de nivel, conseguirás las siguientes ventajas.

  • Aumento de estadísticas como salud y resistencia.
  • Aumenta la distancia máxima desde la que puedes llamar a tu caballo.
  • Tu caballo puede pasar por terrenos más desafiantes y por aguas más profundas.
  • Es más difícil que te roben tu caballo.

También hay maniobras adicionales que puedes realizar a medida que va aumentando el vínculo con tu caballo.

Nivel de vínculo con tu caballoOrdenControles (PS4 / Xbox One)
Nivel 1--
Nivel 2Ponerse sobre dos patasPresiona R1 + cuadrado / RB + X estando quieto
Nivel 3Giros en firme
Paradas en firme
Mantén R1 + X / RB + A mientras te mueves y presiona en stick analógico izquierdo.
Igual que arriba, pero sin la dirección.
Nivel 4Piafar
Derrapar
Mantén Cuadrado / X
Mientras usas Piafar, presiona el stick analógico derecho o izquierdo.
Red_Dead_Redemption_2_caballos_2

¿Buscas más ayuda? Puedes echar un vistazo a nuestra guía principal de Red Dead Redemption 2 y también a nuestros trucos y códigos de Red Dead Redemption 2. También tenemos guías individuales para encontrar a todos los animales legendarios, la localización de todos los pistoleros y la localización de todos los Desconocidos y sus misiones secundarias. Por si fuera poco te contamos cómo desbloquear el viaje rápido y las formas de viajar más rápido, cómo mejorar el zurrón, cómo conseguir caballos, ensillarlos y aumentar tu vínculo con él, cómo pagar la recompensa y reducir tu nivel de Se Busca, las mejores armas del juego y cómo conseguirlas, dónde está el tesoro de la banda de Jack Hall y cómo mejorar tu campamento.


Qué más tienes que saber sobre los caballos de Red Dead Redemption 2

Finalmente, hay unos cuantos consejos que tienes que tener en cuenta como dueño y amigo de tu caballo:

  • Puedes guardar un total de tres caballos en un solo establo, pero tu caballo principal será aquel que hayas ensillado, el mismo que responderá a tu silbido y tendrá un vínculo contigo.
  • Puedes darle demasiada comida o quedarte corto, lo que hará que engorde o adelgace igual que tú - dale comida solo cuando tenga hambre para conseguir equilibrarlo.
  • Tu caballo se cansará antes y tendrá menos salud cuando no lo mantengas limpio ni le des de comer.
  • Si tu caballo muere, recuerda recuperar la montura.
  • Tu caballo responde a tus silbidos desde varias distancias que dependen de tu vínculo con él, pero no vendrá si está en un establo o si estás dentro de un edificio o una cueva.
  • Puedes aumentar las estadísticas de tu caballo, como la salud y resistencia, poniéndole mejor equipo (monturas y estribos). Puedes comprarlo o encontrarlo en poblados a lo largo del mundo.
  • Cuando viajes rápido, tu caballo principal viajará contigo.

Acerca del autor

Chris Tapsell

Chris Tapsell

Guides Writer

Chris Tapsell is Eurogamer's Guides Writer, its newest Chris, and a keen explorer of the dark arts of gaming, from League of Legends to the murky world of competitive Pokémon.

Más artículos de Chris Tapsell

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Red Dead Redemption 2 - Mejoras del campamento y cómo conseguir las herramientas para trabajar el cuero

Todo lo que debes saber para mejorar tu campamento en Red Dead Redemption 2.

Desafíos de Fortnite - Lista de desafíos de la Semana 8, desafíos del pase de batalla

Todo lo que debes saber sobre los desafíos semanales de Fortnite, desafíos de Carburo, de Taquillazo y de Omega.

Lo Último

Desafíos de Fortnite - Lista de desafíos de la Semana 8, desafíos del pase de batalla

Todo lo que debes saber sobre los desafíos semanales de Fortnite, desafíos de Carburo, de Taquillazo y de Omega.

Nuevas imágenes de Kingdom Hearts 3

Sora y Winnie the Pooh en el Bosque de los Cien Acres.

Subnautica llegará en diciembre a PS4

Coincidiendo con su salida del programa Xbox Game Preview.

Publicidad