Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Récord de juegos presentados en el TGS: 879

Nintendo DS, los móviles y el PC acaparan la mayoría de los lanzamientos.

Los organizadores del Tokyo Game Show han confirmado un nuevo récord en cuanto al número de juegos que se mostrarán durante la feria. Nada más y nada menos que 879 títulos, que superan de ampliamente los 702 que se mostraron durante el mismo evento del año pasado.

Por plataformas las que salen más beneficiadas son Nintendo DS (18,7%), los móviles (18%) y el PC (17,5%).

A continuación vendría un empate técnico entre Wii y Xbox 360 (7%), y seguidamente sería el turno de las consolas de Sony, PSP (3,5%) y PS3 (3%). El 18,8% de juegos restante se refiere a “Otros”, pero la nota de prensa no deja muy claro si este dato se refiere a títulos multi-plataforma.

Por géneros la primera posición es para los juegos catalogados de acción y aventuras (20%), seguidos por los títulos de rol (9%). Los puzzles y los simuladores serían los siguientes géneros en la lista.

Curiosamente, el número de expositores ha disminuido ligeramente y pasa de 217 de la edición del 2007 a los 209 actuales. A su vez, el número de mostradores más pequeños ha experimentado un ligero aumento, pasando de los 1735 a los 1768.

El Tokyo Game Show se celebra en el centro de convenciones Makahuri del 9 al 12 de octubre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios