Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rare planea algunos despidos

Quieren replantear su estrategia empresarial.

El estudio de desarrollo inglés Rare planea en estos momentos una reestructuración de la compañía con el objetivo de reducir sus largos ciclos de desarrollo. Lo ha manifestado el manager del estudio situado en Twycross (Leicestershire), Mark Betteridge, en un comunicado oficial.

"Así como toda la industria está luchando por incrementar la escala y el coste destinados al desarrollo, nosotros también necesitamos reestructurar nuestro actual enfoque de forma que podamos acelerar la producción y calibrar mejor lo que necesitamos para crear juegos de gran calidad".

"Con cuatro proyectos en cartera, ahora es el momento adecuado para hacer este cambio. A través de su historia, Rare ha demostrado su buena disposición para adoptar nuevos enfoques bajo el compromiso de lanzar nuevas experiencias para los consumidores".

"Este anuncio no es diferente de los demás y va en ese camino, continuar trabajando estrechamente con Microsoft Game Studios para crear un entretenimiento interactivo tan relevante culturalmente para las personas como pueden ser los libros, las películas y la televisión de hoy", ha añadido.

Dando algo más de detalle alrededor de esta nueva estrategia para la compañía fundada por los hermanos Stamper, Rare se centrará en tres áreas: expandir la base de usuarios de Xbox 360 con títulos como Viva Piñata y Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches; ayudar al crecimiento de la New Xbox Experience después de crear los avatares para Microsoft; y "continuar desarrollando experiencias de juego triple-A".

Como resultado de esta estrategia, Betteridge ha anunciado "un pequeño numero de despidos".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios