Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rare: El lag de Kinect no es un problema

El equipo insiste que ya no hay problemas.

El lag no es un problema para Kinect según Rare, el estudio encargado de uno de sus títulos de lanzamiento, Kinect Sports.

Nick Burton, productor ejecutivo de tecnología y comunicaciones de Rare, habló con Eurogamer.net en el E3 y ha declarado que los problemas iniciales se han solucionado.

"El lag no es un problema", dice Burton. "En cuando a todo lo que ocurrió con el prototipo, pues evidentemente es cosa del pasado. Era de esperar".

Burton dice que el lag de Kinect Sports es de 150ms y, como apuntaron los chicos de Digital Foundry, no se incluye el lag de la tele.

El lag es más evidente en algunos títulos que en otros durante el E3, y como no se puede evitar tener cierto grado de retraso, la clave consistirá en que las desarrolladoras trabajen para asegurar tiempos de respuesta aceptables.

Rare se ha encargado de despejar la creencia de que su nuevo cambio de imagen es el inicio de una filosofía centrada exclusivamente en juegos casual.

"Ha sido nuestro centro de atención durante estos últimos dos años, pero vamos a hacer todo tipo de cosas", explica Burton. "Obviamente, el cambio de imagen para nosotros tiene más que ver con las ganas que teníamos de actualizarnos, era el momento de tener esa oportunidad. Lo hemos hecho antes, y seguramente lo haremos de nuevo".

"Seguimos pensando en nuestro siguiente proyecto. Puede ser casual. Puede ser normal. Hemos tenido una combinación ecléctica durante estos años, y continuará siendo así.

"No todo va a ser tan casual como Kinect Sports; es algo que simplemente nos hace ilusión".

Burton rechaza dar detalles sobre los próximos proyectos: "éste será el único juego de Rare que veréis de momento".

Aunque Kinect Sports es considerado como el título que rellenará el hueco "Wii Sports" de la alineación de lanzamiento, Burton asegura que la experiencia que ofrecen es mucho más avanzada.

"Hay tantos datos, tanta fidelidad, tantas cosas que se pueden hacer. Kinect no sólo detecta, también reconoce la voz, identifica, hace muchas cosas. Es algo más que la suma de todas sus partes. He estado involucrado durante hace unos dos años y todavía hoy digo `Wow, ¡hay tantas cosas que podemos hacer!´".

Se pueden hacer muchas cosas, eso ha quedado claro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kinect Sports

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios