R-Type Dimensions llega mañana a XBLA

Un remake en HD del matamarcianos.

Microsoft ha anunciado que R-Type Dimensions será lanzado en Xbox Live Arcade este miércoles, 4 de febrero, por 1.200 MS Points (14,40 EUR).

Esta nueva edición del clásico matamarcianos de scroll lateral incluye los auténticos R-Type y R-Type II. Sin embargo, aunque la mecánica de los juegos es la misma, a nivel visual han sido totalmente actualizados con unos gráficos 3D en HD, con una puesta al día de algunos de los diseños artísticos y la adición de todo tipo de efectos especiales para la iluminación y las explosiones.

Se introduce también la posibilidad de jugar acompañado gracias al modo cooperativo, aunque deberéis tener cuidado con los choques entre naves. A su vez, se mantiene la elevada dificultad, pero para hacernos la vida más fácil existe la posibilidad de usar continuaciones y desbloquear niveles.

El primer R-Type llegó a los salones recreativos en 1987 de la mano de la desarrolladora japonesa Irem. Desde entonces han aparecido nuevos capítulos para todo tipo de plataformas, la última de las cuales ha sido para PSP.

Si queréis ver que tal luce esta nueva versión de R-Type sólo tenéis que echar una ojeada a este vídeo.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Streets of Rage 4 saldrá en primavera

Dotemu presenta nuevo personaje y el multijugador.

CD Projekt confirma que Cyberpunk 2077 hará uso de Smart Delivery

Los compradores de la versión de Xbox One recibirán gratis la actualización a Series X

Devolver Digital anuncia Disc Room

Una colaboración entre Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Terri Vellmann y Doseone.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos