Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

R-Type Dimensions llega mañana a XBLA

Un remake en HD del matamarcianos.

Microsoft ha anunciado que R-Type Dimensions será lanzado en Xbox Live Arcade este miércoles, 4 de febrero, por 1.200 MS Points (14,40 EUR).

Esta nueva edición del clásico matamarcianos de scroll lateral incluye los auténticos R-Type y R-Type II. Sin embargo, aunque la mecánica de los juegos es la misma, a nivel visual han sido totalmente actualizados con unos gráficos 3D en HD, con una puesta al día de algunos de los diseños artísticos y la adición de todo tipo de efectos especiales para la iluminación y las explosiones.

Se introduce también la posibilidad de jugar acompañado gracias al modo cooperativo, aunque deberéis tener cuidado con los choques entre naves. A su vez, se mantiene la elevada dificultad, pero para hacernos la vida más fácil existe la posibilidad de usar continuaciones y desbloquear niveles.

El primer R-Type llegó a los salones recreativos en 1987 de la mano de la desarrolladora japonesa Irem. Desde entonces han aparecido nuevos capítulos para todo tipo de plataformas, la última de las cuales ha sido para PSP.

Si queréis ver que tal luce esta nueva versión de R-Type sólo tenéis que echar una ojeada a este vídeo.

Read this next