Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Quejas sobre Rockstar San Diego

Supuestas malas condiciones laborales.

Un grupo que se hace llamar "Devotas y determinadas esposas de los trabajadores de Rockstar San Diego" ha hecho llegar a Gamasutra un incendiario manifiesto en el que se denuncias unas supuestas malas condiciones laborales en el estudio en San Diego de Rockstar.

Aquí tenéis un extracto del manifiesto (podéis leerlo al completo en Gamasutra):

"A medida que la presión en la oficina aumenta, también lo hace el nivel de estrés de los empleados. Recientemente, con la cantidad de estrés acumulado a la que se ha llegado, ha habido manifestaciones físicas que convierten esto en un problema de salud. En los últimos años han habido reducciones en los beneficios pese al aumento de la demanda sobre los empleados. Tras mucho tiempo trabajando en un proyecto, se ofrecieron semanas libres como compensación y muestra de aprecio. Esto no se ha cumplido, con los empleados trabajando durante casi un año sin descanso. Se vuelve obligatorio trabajar doce horas al día, sábados incluidos, aunque se hayan cumplido las tareas asignadas. Y durante cuatro años, el salario no se ha aumentado en concordancia con la inflación".

El tema es bastante peliagudo, y a pesar de que en los comentarios de Gamasutra mucha gente afirma que lo que dice el manifiesto es cierto, nosotros de momento lo tomamos como supuestos a la espera de que Rockstar se pronuncie al respecto.

Read this next