¿Qué pasa cuando te desconectas de los servidores de Diablo 3?

Sales en el último checkpoint pero mantienes el oro, experiencia e ítems. Vídeo dentro.

AVISO: Si te interesa este juego, ten en cuenta que estamos haciendo una completísima guia de Diablo 3 con la que intentamos facilitarte la vida.

Si te desconectas de internet mientras juegas a Diablo 3 se paraliza el juego y vuelves a la pantalla de selección de personaje. Cuando te vuelves a conectar empiezas desde el último checkpoint -pero mantienes el oro, la experiencia y los ítems que ganaste.

Lo hemos probado desconectando nuestra conexión wireless en Windows mientras jugábamos. Este es el vídeo de lo que pasó.

Empezamos en un checkpoint del principio del juego, recogimos un ítem y algo de oro y matamos a unos monstruos. Inmediatamente tras la desconexión (el sonido se corta cuando nos desconectamos) los monstruos se congelan y no puedes interactuar con ningún objeto. Puedes correr por ahí durante un minuto, aunque como los escenarios se generan aleatoriamente hay partes en los que se corta abruptamente y debería seguir.

Luego sale un mensaje que confirma la desconexión y te vuelve a la pantalla de selección de personaje. Posiblemente este retraso sea para permitir breves interrupciones de la conexión y poder seguir jugando.

En esta ocasión, cuando intentamos volver a jugar nos salió un mensaje de error y nos retiró al menú. En otras ocasiones en las que hemos probado este experimento nos ha sido posible volver a jugar al instante.

Como si empezases a jugar de nuevo, empiezas en el último checkpoint y todos los monstruos que has matado han vuelto. Sin embargo el progreso del personaje -experiencia, oro e ítems- se mantienen.

La exigencia por parte de Blizzard de pedir una conexión a internet permanente ha sido motivo de controversia con algunos usuarios que solo querían disfrutar del juego de forma individual.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos