Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PSN se extenderá a otros dispositivos

Sony lo quiere en TV, cámaras y móviles.

Sony está planeando llevar su red PlayStation Network más allá de sus consolas con el objetivo de extender el servicio a una amplia gama de dispositivos, cosa que incluye televisores, cámaras de fotografía y teléfonos. La compañía esta trabajando ahora mismo a pleno rendimiento para que esta red se ponga en funcionamiento en primavera del próximo 2010.

Un amplio reportaje sobre el futuro de la multinacional nipona en la revista Fortune ha desvelado algunos de los detalles de esta red.

"Será una especia de plataforma ómnibus de software sobre navegador que hará uso del poder de Internet para conectar la diversidad de contenido y dispositivos de la compañía, creando una experiencia multimedia que recompensará a los consumidores que compren diversos productos o servicios de Sony", dice el artículo.

A su vez, el jefe de PlayStation, Kaz Hirai, declara a la publicación "se construirá sobre la columna vertebral de PlayStation Network pero será mucho más amplia y más abierta". Nos permitira, por ejemplo, descargar películas directamente a la televisión, así como intercambiar fotografías de forma más sencilla entre los distintos dispositivos, editar vídeo, almacenar contenidos multimedia, entre otros servicios.

"Es un primer vistazo" a una tecnología que llegará la próxima primavera, ha comentado Hirai, pero asegura que será un proceso gradual. "Ahora mismo estamos centrados en cómo será este servicio en cada dispositivo, y luego vendrán los planes de introducción del producto en el mercado". "Es como planear una ciudad, y podemos empezar con algo pequeño. No necesitamos construir Nueva York en una noche".

Read this next