PS5 - Ajustes de Captura: cómo grabar vídeo, hacer capturas de pantalla, guardar gameplay, la Galería Multimedia y el botón Create en PlayStation 5

Todo lo que necesitas saber para guardar vídeos e imágenes en PlayStation 5.

Es probable que mientras estás jugando a tu PS5 tengas ganas de tomar una capturas de pantalla o grabar un vídeo de tu partida.

Puede que sea para mostrar a un amigo cómo se completa un nivel o quizá estés orgullos de cómo has derrotado a un jefe especialmente difícil; en cualquier caso tendrás que acudir al botón Create.

El botón Create en el Mando DualSense te permite encontrar todas las funciones asociadas a las capturas de pantalla y de vídeo en PS5.

En esta página te explicamos cómo tomar capturas de pantalla y grabar gameplay en vídeo en PlayStation 5, junto a todo lo que necesitarás saber sobre el botón Create y el menú Creative.

En esta página encontrarás:


Para sacarle el máximo partido a tu PlayStation 5 hemos elaborado una serie de guías sobre las cuentas de usuario, cómo activar y configurar el Remote Play, el botón Create para guardar imágenes y vídeos, el estado online y aparecer desconectado, el cómo colocar el soporte de PS5 (en horizontal y vertical), cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5 y cómo usar el Centro de Control y el Selector.


Botón Create y menú Creative de PS5

El botón Create del Mando DualSense es el equivalente en PS5 del botón Share en el DualShock 4. Está más o menos en el mismo sitio, a la derecha del D-Pad, pero ahora se identifica con tres líneas.

PS5_Screenshot_30
Aquí está el botón Create del mando DualSense.

Pulsar el botón Create pausará tu juego o cualquier otra actividad para la que estés usando la PS5 para abrir el menú Creative.

PS5_Screenshot_13

Aquí podrás tomar una captura de imagen de tu juego, empezar a grabar gameplay, revisar los vídeos que has tomado anteriormente o realizar un vídeo de tu gameplay más reciente.

También podrás cambiar las opciones de captura y usar la opción Emisión para empezar a realizar streaming directamente a Youtube o Twitch.

PS5_Screenshot_23

Cómo tomar una captura de pantalla en PS5

Para tomar una captura de pantalla en PS5 primero tendrás que pulsar el botón Create en el Mando DualSense para abrir la pantalla Creative, que pausará tu juego.

En este menú encontrarás un pequeño icono de una Cámara que indica Tomar Captura de Pantalla. Al pulsarlo guardarás una imagen de tu partida.

PS5_Screenshot_26

En función de tus ajustes, la imagen será un archivo JPD o PNG.

Como abrir el menú Creative pausa tu juego, puedes tomar una captura de pantalla de tu gameplay cuando quieres sin miedo a perder un combate o perderte un momento importante de una escena.

También puedes tomar una captura de pantalla manteniendo el botón Create hasta que salga un icono de una imagen en la esquina superior derecha de la pantalla.

PS5_Capture_2

Cómo grabar un vídeo de gameplay en PS5

Si quieres guardar un gameplay en vídeo jugando a un título de PS5, primero tendrás que pulsar el botón Create en el Mando DualSense para abrir el menú Creative.

Aquí encontrarás la opción 'Empezar Nueva Grabación' que te permitirá guardar tanto gameplay como quieras.

Cuando selecciones esta opción aparecerá una pequeña caja negra encima de la pantalla que te recordará que estás grabando e incluye un temporizador para saber cuánto tiempo llevas grabando.

PS5_Screenshot_19

Puedes jugar tranquilamente tu juego sabiendo que se está grabando.

Cuando estés listo para parar de grabar, pulsa el botón Create otra vez y dale a 'Parar grabación.'

PS5_Screenshot_18

En función de la longitud de tu vídeo, es posible que tengas que esterar un poco antes de poder volver al juego, pero no te preocupes que tu captura está a salvo.

También puedes grabar clips cortos de vídeo pulsando el botón Create dos veces rápidamente y aparecerán en la sección Recientes del menú Creative. Sabrás que lo has hecho correctamente porque aparecerá un icono en la esquina superior derecha de la pantalla.

PS5_Capture_1

Guardar gameplays recientes en PS5

El menú Creative de PS5 te da la opción de grabar tu gameplay más reciente, así que puedes conseguir fácilmente vídeos tuyos jugando a cualquier título como si no hubieses estado grabando. Está genial por si consigues una hazaña por casualidad o logras al fin derrotar a un jefe final.

Puedes acceder a la opción Guardar Gameplay Reciente abriendo el menú Creative con el botón Create.

PS5_Screenshot_21

Una vez lo pulses, te darán dos opciones: Guardar Clip Corto o Guardar Vídeo Completo.

PS5_Screenshot_22

Guardar Vídeo Completo te permite guardar hasta una hora de juego, con un temporizador que te indica cuánto tiempo llevas. Cuando el temporizador llegue a cero, se reiniciará y no podrás grabar más de lo que sucedió en la hora anterior.

Guardar Clip Corto te permite grabar un número específico de minutos, con opciones entre:

  • Últimos 15 segundos
  • Últimos 30 segundos
  • Últimos 5 minutos
  • Últimos 15 minutos
  • Últimos 30 minutos
PS5_Screenshot_20

Recuerda, el menú Creativo pausa tu juego pero no el temporizador de Guardar Gameplay Reciente, así que tenlo en cuenta para cuando decidas lo que quieres grabar.

Capturas recientes en el menú Creative y la Galería Multimedia de PS5

El menú Creative en PS5 te permite acceder fácilmente a todas las capturas de pantalla y vídeos que has grabado recientemente. Puedes acceder pulsando el botón Create en el Mando DualSense y moviendo el cursor hasta el lado izquierdo del menú Creative.

PS5_Screenshot_14

No solo puedes ver estas creaciones, incluyendo los vídeos completos, sino que puedes compartir, editar, marcar como favoritos o eliminar capturas de pantallas y vídeos.

Te encontrarás con diferentes opciones en función de si lo que quieres editar es imagen o vídeo.

En el caso de las capturas de pantalla, podrás recortar la imagen o añadir texto. Si decides añadir texto, podrás poner el texto sobre la imagen, cambiar el color, cambiar el tamaño, cambiar la alineación (izquierda, centro, derecha) y escoger entre tres fuentes: moderna, negrita o estándar.

PS5_Screenshot_11

A la hora de editar vídeo, podrás recortar la duración y escoger una imagen de portada del vídeo. Es importante destacar que, aunque puedes recortar vídeos mientras juegas, no es posible verlos por completo, así que es buena idea volver a la pantalla de inicio si quieres editar un vídeo.

PS5_Screenshot_7

Encontrarás un enlace a la Galería Multimedia en la sección Recientes, a la que también se puede acceder desde la pantalla de inicio de PS5.

PS5_Screenshot_17

La Galería Multimedia tiene cuatro secciones: Todo, Favoritos, Trofeos y Álbumes.

PS5_Screenshot_3

Aquí puedes editar, borrar, compartir y transferir tus vídeos o capturas de pantalla a un USB.

También podrás ver toda la información importante sobre un vídeo o captura de pantalla, como cuándo se creó y el tamaño del archivo, y podrás renombrarlo.

PS5_Screenshot_1

Opciones de captura en PS5

Existen varias opciones de captura con las que juguetear en la PS5 a las que puedes acceder pulsando el botón Create en el Mando DualSense.

Ve a la derecha del todo para encontrar el menú Opciones de Captura.

PS5_Screenshot_24

Hay varias opciones disponibles, incluyendo si te apetece añadir audio de tu micro o del chat de equipo cuando estés grabando.

También puedes decidir si quieres que el formato de tus capturas sea JPG o PNG.

PS5_Screenshot_25

Por último puedes cambiar el formato de archivo de vídeo a WebM, el más eficiente, o MP4, el más versátil.


Para sacarle el máximo partido a tu PlayStation 5 hemos elaborado una serie de guías sobre las cuentas de usuario, cómo activar y configurar el Remote Play, el botón Create para guardar imágenes y vídeos, el estado online y aparecer desconectado, el cómo colocar el soporte de PS5 (en horizontal y vertical), cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5 y cómo usar el Centro de Control y el Selector.


Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos